-
Pelea termina con apoderados atropellados y acuchillándose
Una riña entre dos escolares en el patio del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto terminó convertida en la mañana de ayer en una batalla entre dos familias, lo que dejó a cuatro personas heridas de gravedad y siete detenidos.
La pelea la comenzaron dos estudiantes de tercero y cuarto medio, quienes según la dirección del establecimiento mantenían rencillas anteriores. Tras separarlos, los encargados citaron a sus apoderados, quienes llegaron cerca de las 11.00 horas.
Al encontrarse afuera del colegio particular ambas familias comenzaron a agredirse, según consta en videos. Lo que partió con golpes y piedras, se agravó cuando una mujer de 40 años sacó un cuchillo y se enfrentó al familiar del otro muchacho involucrado, quien había caído en su escape.
Mientras el hombre estaba en el suelo fue atacado por la mujer, que lo apuñaló en reiteradas ocasiones.
El acuchillado logró zafarse, dejando a su agresora parada alegando. Fue en eso en que un auto la embistió. Quien lo conducía era su hijo.
Luego de arrollar a su madre, el adolescente chocó la reja de una casa y se vio imposibilitado de moverlo por varios segundos. Cuando pudo sacarlo, atropelló al sujeto que antes acuchilló su mamá.
Carabineros detuvieron a dos menores de edad y cinco adultos, tres en el mismo lugar y cuatro cuando eran atendidos en recintos asistenciales. Los mayores de edad tenían antecedentes penales no vigentes y la Fiscalía informó que los apresados serán formalizados hoy por homicidios frustrados, lesiones, daños y amenazas. J