• Jesse Plemons se triplica en "Tipos de Gentileza"

    Luego del éxito de "Pobres Criaturas" en 2023, el cineasta griego Yorgos Lanthimos regresa al cine de la mano de "Tipos de Gentileza", una cinta antológica conformada por tres historias y que ya está disponible en los cines nacionales.

    La primera sigue a un hombre atrapado que lucha por tomar el control de su vida. La segunda cuenta la historia de un policía aterrorizado por el regreso de su esposa desaparecida en el mar; y el tercer relato se centra en una mujer en busca de alguien con un don especial, destinado a convertirse en líder espiritual.

    "Recibí el guion y me lo devoré. Experimenté muchas emociones diferentes y cuando lo terminé, pensé: '¿Qué acabo de leer?'", recuerda el actor Jesse Plemons en declaraciones compartidas con este medio. En la cinta, Plemons trabaja a la par con Emma Stone, Willem Dafoe y Hunter Schafer, donde viven el desafío de interpretar a diferentes personajes a lo largo de cada historia.

    Sobre este desafío, Plemons asegura que fue "un proceso gradual desde el momento en el que lees el guion por primera vez".

    En esa línea, asegura que las historias se fueron grabando en secuencia, "de otra forma hubiera sido un desastre", asegura entre risas. "Fue complicado lo intensa que es la primera historia y fue estimulante pasar a la segunda porque al terminar de rodar la primera, me sentía de la misma manera en la que se sentía Robert (el primer personaje) durante esa historia. Me sentía trastornado, eufórico, aterrado y todo ese tipo de cosas. Pero fue una experiencia creativa que nunca había tenido. Y luego, esa noche en la que terminamos, me corté el pelo, y un día y medio después me estaba poniendo el uniforme de policía", rememora.

    "El cambio tan rápido fue desorientador. Pero siempre que filmas una película hay un ciclo de vida, solo que en esta película lo experimentas tres veces", explica.

    Respecto a su experiencia trabajando con Lanthimos, Plemons asegura que el cineasta "es un maestro de una manera muy específica y única (...) Es reconfortante y alentador encontrar a alguien que no está tratando de encajar en ningún esquema, y si alguno se presenta, está dispuesto a romperlo (...) Es una manera muy exploratoria de trabajar, que me encanta", apunta. J