• Detienen a pistolero que lanzó a su víctima a un costado del Troncal Sur

    Cerca de tres meses han pasado desde el descubrimiento de una macabra escena: el cuerpo de un ciudadano venezolano apareció baleado al costado del Troncal Sur, en el límite entre Limache y Villa Alemana.

    El hecho fue asociado a coterráneos de la víctima que, tras el crimen, se habrían dado a la fuga saliendo del país, según la información conocida en la ocasión.

    Aquel hallazgo lo había concretado la PDI de Limache en medio de diligencias de búsqueda de un hombre de la misma nacionalidad que permanecía desaparecido -al 17 de abril- por cerca de 10 días.

    OCULTABA su IDENTIDAD

    El hallazgo del cuerpo y la posterior confirmación de que se trataba de la persona desaparecida dieron paso a una serie de diligencias que llevaron a que la misma sección policial detuviera al presunto autor del crimen en Puerto Montt, al sur de nuestro país, hasta donde se había trasladado para trabajar como pintor de manera informal, utilizando otro nombre con el objetivo de no levantar sospechas.

    El imputado es un ciudadano venezolano quien habría perpetrado el brutal asesinato el pasado 6 de abril en el sector del Barrio Industrial de la comuna.

    El cuerpo fue sometido a un examen médico criminalista de la PDI, estableciéndose que presentaba heridas balísticas en la cabeza, atribuible a la acción de terceros.

    VARIOS DISPAROS

    "El día 6 de abril del 2024, el imputado -a juicio de la Fiscalía- propinó varios disparos en contra de la víctima Adonays Moreno Sánchez. Ambas personas son de nacionalidad venezolana. Producto de una investigación llevada a cabo por la Bicrim de la comuna de Limache, se permitió individualizar al imputado, encontrar el cuerpo de la víctima y a través de diversas diligencias se solicitó la orden de detención en contra de Rayner Moreno Cáceres, quien fue finalmente hallado en Puerto Montt", dijo el fiscal Cristian Paredes del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del (Ecoh) del Ministerio Público.

    UNA DEUDA

    Así las cosas fue que la PDI, en base a empadronamientos, análisis de cámaras y un acucioso trabajo del sitio del suceso lograron establecer que el imputado -luego de sostener una discusión con la víctima asociada a deudas de dinero- extrajo un arma de fuego, efectuó un disparo que causó su muerte y posteriormente transportó su cuerpo al interior de un automóvil hasta un sitio eriazo para luego arrojarlo por un barranco junto al Troncal Sur donde finalmente fue encontrado sin vida.

    Pese a que el antisocial intentó evadir el actuar de la justicia, fue capturado en plena vía pública para pasar a control de detención este viernes en la comuna de Puerto Montt, donde se decidirá su situación judicial y si es trasladado a Limache para su formalización. J