• Madre muere baleada protegiendo a sus hijos

    Una mujer de 36 años fue asesinada en la noche del miércoles en Viña del Mar, donde dos sujetos le dispararon en un intento por ingresar a su casa. La víctima estaba protegiendo a sus hijos en el momento en que fue baleada. No se descarta que hallan existido rencillas anteriores, lo que es indagado por la PDI.

    Cerca de las 21:15 horas, dos hombres llegaron en un vehículo hasta una vivienda ubicada en calle José Rabat, en el sector de Gómez Carreño, donde intentaron entrar a la fuerza por el frontis de la casa. Al no conseguirlo, los delincuentes se dirigieron a un costado del inmueble, donde según detalló el subprefecto de la PDI, Víctor Salazar, "en el sector de la cocina vieron una silueta" y le dispararon a una mujer, quien "se encontraba reguardando a sus hijos de 11 y 10 años junto a su pareja.

    La víctima recibió un impacto en la zona dorsal de su cuerpo y pese a que personal del SAMU acudió a asistirla, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

    Los otros residentes de la vivienda resultaron ilesos.

    Por su parte los dos delincuentes huyeron en dirección desconocida y ayer eran buscados por la Brigada de Homicidios de la PDI, que quedó a cargo de las diligencias del caso. En la última jornada los detectives revisaron cámaras de seguridad y entrevistaron a testigos para determinar cómo ocurrió el crimen y dar con los responsables.

    posibles rencillas

    La madre de la fallecida narró a Canal 13 que hubo "una pelea, pero llegaron a dispararle (...) Quiero justicia nomás para mi hija. Lo que le hicieron fue muy feo porque estaban los niños con ella".

    Al ser consultada sobre si los autores del asesinato ubicaban a la víctima, la famiilar respondió que "era conocida... no era conocida, la conocían a ella, pero es de por aquí". En esa línea el subprefecto Salazar indicó que "no se descarta algún tipo de rencilla que puedan haber tenido", lo que aseguró que era materia de investigación.

    Una vecina del sector contó al canal 24 Horas que "sentí un balazo y la gritadera de los niñitos por su mamá (...) Después salieron y ella había fallecido. Alcanzó a llegar hasta donde hay un cono rojo, después se devolvió y se desvaneció en el baño de la casa". Agregó que la familia que reside en la casa donde ocurrió el crimen había llegado hace menos de un mes a vivir al sector.

    El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que "es un hecho que nosotros lamentamos profundamente. Como saben, la lucha contra los delitos graves y contra los homicidios constituye una prioridad (...) En el caso de la Región de Valparaíso, hemos tenido una pequeña disminución, pero en la medida que siguen ocurriendo delitos graves de esta naturaleza nuestra única tarea, nuestra única prioridad, es seguir fortaleciendo estrategias".

    Esto, añadió, "para que no haya impunidad y las personas sean detenidas. Ahí la importancia de la investigación de la PDI y de seguir fortaleciendo las capacidades de la policía para evitar que estos hechos sucedan". J

  • Turba de delincuentes entró a robar a dos casas en Maipú

    Una turba de al menos ocho delincuentes ingresó a robar a dos casas en Maipú, donde se llevaron un vehículo. Tres de los ladrones fueron detenidos.

    Cerca de las 5:00 horas estos asaltantes llegaron en dos vehículos a dos viviendas ubicadas en calle Ingeniero Roberto Llona. En una de ellas desmantelaron la reja y en la otra derribaron la puerta para amenazar a los residentes, a quienes les exigían que entregaran dinero y sus cuentas bancarias.

    Algunos de los sujetos robaron un vehículo en una de las viviendas y huyeron del lugar; mientras que otros tres ladrones fueron detenidos por carabineros que llegaron al sector. En el operativo se recuperó un auto con encargo por robo y una pistola de aire comprimido.

    Una víctima dijo que los sujetos golpearon a sus hijos. J

  • Un niño de tres años murió en un accidente en Camino a Melipilla

    Un niño de tres años murió en un accidente de tránsito en avenida Camino a Melipilla, en Maipú. Cerca de las 9:00 horas, según indicó Carabineros, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo al intentar recoger su celular e impactó a un auto que debido al choque se estrelló con un bus del Transantiago. En el choque falleció un niño de tres años que iba en el vehículo menor; mientras que se padre estaba ayer en riesgo vital en el Hospital El Carmen, donde también era atendido el hermano de la víctima fatal, de ocho años, quien quedó con lesiones. J