• Adulta mayor fue atacada por sus propios perros en La Calera

    Una peligrosa situación que podría haber pasado a mayores fue la que tuvo que pasar una adulta mayor de La Calera, durante la noche del pasado domingo 14 de enero en el interior de su propio hogar, ubicado en el sector de Artificio. ¿El motivo? Un ataque que sufrió por parte de los cinco perros que estaban bajo su cuidado, en medio de una pelea de los canes.

    Vecinos avisaron

    De acuerdo a lo detallado por el director de Seguridad Pública de la municipalidad de La Calera, Cecil Jaime, los funcionarios de su unidad se enteraron de lo ocurrido a través de un llamado telefónico a la sala de control. Este fue hecho por vecinos del sector de Artificio, quienes les informaron que en calle Bernardo O'Higgins una persona había sido mordida por perros.

    "Ellos llamaron directamente al SAMU, al 131, y luego nos llamaron a nosotros. Nuestros patrulleros llegan y efectivamente había una mujer, una adulta mayor, que estaba mordida por sus propios perros. Ahí llegó la ambulancia y se la trasladó al hospital", detalló Jaime, quien además acotó que tras lo sucedido se hizo también la revisión de los perros por parte de la oficina de Medio Ambiente.

    Con curaciones

    De igual forma, funcionarios de la oficina de Medio Ambiente y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) tomaron contacto con familiares de la adulta mayor afectada. De esta forma, desde la casa edilicia calerana informaron que la mujer se mantiene con curaciones por las diferentes heridas con las que resultó. En específico, se tratan de lesiones de mediana gravedad.

    En tanto, una hija de la afectada se habría hecho cargo de los canes que la adulta mayor y así resguardar también la integridad física y psicológica de la mujer. J

    Ellos (los vecinos) llamaron al SAMU, al 131, y luego nos llamaron a nosotros".

  • La encontraron muerta en el patio de su vecino

    Sin vida apareció señora de 42 años que se encontraba desaparecida desde la tarde del domingo, cuando a eso de las 15.30 horas salió de la casa de unos familiares donde se estaba quedando en el sector de San Alfonso, en la comuna de Limache.

    La familia, tras notar la ausencia de R.V.M. comenzó a buscarla por los alrededores, especialmente por que se trataba de una persona con dificultades mentales.

    En una primera instancia, pensaron que R.V.M. habría intentado, por su cuenta, regresar hasta la comuna de Hijuela, no obstante, pese a la búsqueda, no pudieron dar con su paradero, interponiendo finalmente una denuncia por presunta desgracia, además de llenar las redes sociales con imágenes de ella, solicitando información respecto de su paradero.

    R.V.M. se encontraba en Limache debido a que su salud había empeorado, por lo que sus familiares la trajeron a vivir con ellos, por lo que la desorientación fue la primera hipótesis.

    La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Limache recepcionó la orden de investigar, logrando ubicarla sin vida en el patio de un vecino.

    El equipo de la Brigada de Homicidios realizó el trabajo en el sitio del suceso , donde no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas y su data de muerte sería entre 24 a 48 horas. No obstante, el informe del Servicio Médico Legal determinará la causa de su muerte.J

  • 13 días desaparecida cumple Michelle Silva

    Sin resultados positivos continuaba, hasta el cierre de esta edición, la búsqueda de la joven de 20 años, Michelle Silva, quien fue vista por última vez la madrugada del 6 de enero pasado en San Felipe. Cabe señalar que desde el jueves 11, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de la PDI para el caso.

    A partir de entonces, la policía civil ha revisado el material captado por cámaras de televigilancia y ha levantado los testimonios de las últimas personas que la vieron.

    La jornada de su desaparición, cerca de las 03:00 de la madrugada, Michelle habría pedido transporte por medio de una aplicación tras asistir a una fiesta en la comuna. El vehículo la dejó en la esquina de avenida Chacabuco con Maipú y desde ese lugar se trasladó hacia el sector Los Molles, donde se perdió su rastro.

    El subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes señaló que los oficiales investigadores "se encuentran desarrollando diversas diligencias tendientes a esclarecer el actual paradero de Michelle". J