• Entraron a robar paltas y dueño los repelió a balazos: ladrón murió

    Un robo paltas a un fundo agrícola en el sector de San Isidro de la comuna de Quillota, terminó con uno de los delincuentes muerto y el dueño del predio con reclusión nocturna hasta que hoy se realice la audiencia de formalización respectiva.

    De acuerdo a lo expuesto por el subinspector Felipe Salas de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, los hechos se produjeron en la madrugada del día de ayer.

    "En horas de la madrugada, por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso concurrió hasta el fundo agrícola, productor de paltas, ubicado en la Ruta 382, parcela 28 del sector de San Isidro, comuna de Quillota, por el homicidio con arma de fuego de un hombre de 30 años de edad" relató el efectivo policial.

    De acuerdo al relato entregado por Carabineros, relató Salas, "la víctima junto a dos sujetos hicieron ingreso hasta el fundo antes señalado con la finalidad de sustraer paltas, por lo que es divisado por el propietario y administrador del mismo".

    Salas señaló que para repeler el robo, tanto el dueño del predio como el administrador del mismo, hicieron uso de sus armas de fuego, tipo escopeta, ambas debidamente inscritas.

    Uno de los disparos dio en uno de los antisociales, provocándole la muerte, por lo que tanto el dueño del predio, como su administrador, quedaron detenidos por personal policial y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para su respectivo control de detención el cual se aplazó para el día de hoy.

    los hechos

    Carabineros de la 4° Comisaría de Quillota, Tenencia Las Cruzadas, concurrieron hasta el sector luego que a través de un llamado teléfonico, se les alertara de disparos que se escuchan al interior del señalado predio.

    De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el llamado notificaba que al interior del fundo se encontraban personas robando paltas.

    Producto de los antecedentes anteriormente señalados, Carabineros concurrió hasta el lugar donde se entrevistaron con el administrador de la parcela M.A.I, quien le comunicó que tras un llamado del rondín del lugar, R.T.A, le informó que tres individuos habían ingresado al interior de fundo, con armas de fuego, para robar paltas. Al recorrer la parcela, tanto el administrador como el dueño, se percataron que la información del rondín era efectiva, al encontrarse con los antisociales, los cuales al ver la presencia del rondín y el dueño de la parcela con sus armas de fuego (escopetas), habrían comenzado a efectuarles en reiteras ocasiones disparos a estos. A raíz de aquello, es que repelen los disparos hiriendo a uno de los antisociales en el lugar, quién cae al suelo. Al llegar personal policial se pudieron percatar que se encontraba tendido J. I. V., con múltiples heridas de escopeta en distintas partes de su cuerpo, encontrándose sin signos vitales en el lugar.J

  • La Calera: la sacaron debajo del auto y quien la atropelló se arrancó

    Cuando llamaron al hermano de Pamela Beiza para decirle que a su mamá la habían atropellado, los hermanos pensaron lo peor.

    Por suerte, luego de trasladarse al hospital de La Calera, su progenitora estaba consciente, pero con heridas de consideración. Tras constatar con ella que se trató de un atropello, recién se dio aviso a Carabineros y los hermanos empezaron a indagar que había pasado y lo sucedido les provocó indignación.

    Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 9 de agosto, cerca de las 20.00 horas, cuando la madre de Pamela Beiza, Mirtha Guerra Vásquez de 65 años, se dirigía a la Parroquia San José de La Calera.

    "Ella iba caminando y cuando cruzó por el paso peatonal de Carrera con Colo Colo, se percató que un auto venía muy rápido y le pegó" relató su hija.

    "Mi mamá nos contó que ella miró si venían autos y no, este auto venía muy rápido" precisó Pamela.

    Pero lo más indignante de lo sufrido por la familia de Pamela, es que el conductor, luego de atropellar a Mirtha, simplemente se dio a la fuga.

    "Mi mamá lo único que recuerda es que la sacaron debajo del auto y que cuando la sacaron, el auto prendió el motor y se fue mientras la gente gritaba" relató la hija.

    Como el accidente se produjo a pocos metros del hospital calerano, los mismos peatones avisaron a Urgencias y la fueron a buscar. "Por eso Carabineros tomó conocimiento del hecho recién cuando nosotros pudimos hablar con mi mamá y nos contó lo sucedido" aseguró su hija.

    Es por esta razón que los hijos de Mirtha Guerra, están buscando testigos de este atropello que ocurrió, como ya se señaló el pasado miércoles, cerca de las 20.00 horas en el sector de Carrera con Colo Colo.

    "El único dato que tenemos es que era un auto de color rojo, de acuerdo a lo que me dijo mi mamá" aseguró Pamela.

    Producto del fuerte impacto, Mirtha Guerra sufrío una fractura de pelvis y un sangramiento interno que la tiene con reposo total, aún por tiempo indeterminado. J

  • buscan testigos

    La familia de Mirtha Guerra pide que si alguien vio algo o anotó la patente del automóvil que atropelló a su madre, se contacten con su hija Pamela Beiza, al siguiente celular: +56 9 9442 8836