-
Ávila y dichos de Cordero: "Estas cosas duelen"
Un día después de sortear con éxito la acusación constitucional en su contra en la Cámara, ayer el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó los dichos que hizo la diputada (pro RN) María Luisa Cordero, quien en un programa radial lo calificó de "pervertido", "gordito" y "asqueroso" por impulsar un agenda de género en la cartera, que a su juicio era una "incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil".
"Estas cosas siempre duelen porque al final cualquier tipo de denostación es así. Mire yo diría dos cosas, la primera es una preocupación por aquellos que no tienen la posibilidad de defenderse. En mi caso, más que una defensa personal, es la posibilidad de la posición que uno tiene y de lo protegido que se encuentra", dijo Ávila a T13.
"Yo ya tengo 45 años, soy viejo y he tenido todos los respaldos necesarios en mi vida. Para mí no es problema, pero los que vienen detrás, los niños, los jóvenes que sienten estas agresiones gratuitas... No es el momento", agregó, llamando a retomar la amistad cívica en la política nacional.
En una actividad en Maipú junto a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, Ávila dijo que buscarán mejorar en el trabajo de la cartera, como demanda la oposición. J
-
Fiscal: el gobernador Rivas es indagado en calidad de imputado por trato con ONG por 2.000 millones
El fiscal regional Roberto Garrido confirmó ayer que el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas (Evópoli), es investigado en calidad de imputado por las denuncias de posibles irregularidades en convenios por más de 2.000 millones de pesos a la Fundación Local, que es de Concón y que pertenece a un amigo de la autoridad. Garrido explicó que el Gobierno Regional ya ha entregado antecedentes de todos sus tratos de este tipo. J