• Unión La Calera va a su cancha favorita para salir del fondo

    El año pasado Unión La Calera disputó siete partidos en el estadio Sausalito, entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana. Seis de esos encuentros fueron en condición de local, y en total los rojos ganaron cuatro de esos juegos, ante Ñublense, Banfield, Universidad Católica de Quito, y por cierto ante Everton en la segunda rueda del torneo 2022.

    Esa última victoria fue con un tanto agónico de Lucas Passerini mediante lanzamiento penal, y se sumó a los anteriores cuatro triunfos logrados por Calera en la cancha viñamarina desde el 2018 a la fecha, por lo que el reducto de la Ciudad Jardín ya parece un verdadero terreno bendito para un equipo que ahora necesita más que nunca ganar.

    Es que los dirigidos de Martín Cicotello son el único equipo de Primera División que no registra triunfos en los últimos cinco compromisos del campeonato, (aunque solo dos son con el actual DT), lo que grafica que el duodécimo lugar en la tabla no es casualidad en este torneo, teniendo el técnico la misma misión de sacar al equipo a flote en esta segunda rueda que logró el año pasado Federico Vilar.

    DELANTEROS CONFÍAN

    Sobre lo bien que les ha ido en el Sausalito, el delantero Matías Cavalleri indicó que "es una cancha linda para jugar, para aprovechar de ser verticales, así que vamos a ir buscar los tres puntos como lo hacemos en cualquier cancha, porque creo que estamos para más; en los partidos de este torneo cualquiera le gana a cualquiera, no nos dejamos guiar por eso". La última frase la deslizó el escurridizo puntero al ser consultado por el buen momento de Everton, que viene de derrotar a Católica en la capital. "Creo que tenemos equipo para salir del fondo, tenemos jugadores y creo que se está trabajando bien, así se ha notado desde que estamos con Martín, solo falta que se nos den los resultados", complementó el exCuricó.

    En tanto, el goleador Lucas Passerini también habló del partido que se les viene, y señaló sobre el cuadro ruletero que "es un rival difícil para nosotros, pero nos gusta jugar en el Sausalito, nos sienta bien jugar ahí y trataremos de aprovechar eso porque necesitamos sumar de a tres".

    Y mucho lo necesitan, ya que el último triunfo de Unión La Calera data del 22 de abril por la fecha 11 del campeonato. Esa vez los rojos, con el anterior DT, vencieron de visita a Huachipato por tres tantos a dos. Desde ahí no han vuelto a celebrar, por lo que otra vez el equipo se debate en las posiciones de abajo de la tabla. J

  • LA TELESERIE DE LOS QUE PODRÍAN IRSE

    Después del partido con Cobresal, el técnico Martín Cicotello explicó que César Pérez no había sido considerado "por un dolorcito que tenía", molestia que parece se agravó, lo que otra vez dejaría fuera al volante de cara al domingo. Todo esto muy conveniente para que Cruzados pueda seguir pujando por llevarse al jugador a la precordillera, más todavía si en la UC van a hacer caja con la venta del arquero Matías Dituro al fútbol turco. Por otro lado, desde Argentina llegaron noticias sobre el interés que tiene el club Sarmiento, que compite en Primera División, por llevarse los goles de Lucas Passerini, delantero que termina contrato en Calera a fines de esta temporada.