• El cantante calerano que viajó a la conquista del mercado musical en Brasil

    Desde hace un año y siete meses que el cantante nacional Charly Murillo, oriundo de La Calera, se encuentra desarrollando una carrera artística en Brasil, y durante todo este tiempo, el también compositor y productor ha estado promocionando su música, lanzando material nuevo, haciendo colaboraciones y produciendo para otros cantantes.

    La primera canción grabada por este artista local en tierras brasileñas, y mimetizándose con el idioma del país que lo recibió, fue "Entre um gole e outro" (Entre un trago y otro), del compositor Marcos Sarnik, la cual fue grabada en portugués y español y es parte de un EP de seis temas, convirtiéndose también en el primer videoclip grabado en Brasil por Murillo.

    "Maria Lua", con letra del mismo compositor, fue otra grabación con que este artista calerano se lució como arreglista y productor, en medio del posicionamiento que ha logrado en la escena musical del gigante de Sudamérica.

    Parte importante para tener presencia en los medios de Brasil y en el circuito artístico, es la faceta de realizar duetos con otros cantantes. Al respecto Murillo contó que "una canción que escribí y grabé con el artista urbano brasileño St. Angelus en las rimas, fue "Lo que siento por ti". Por otro lado, "Esta Canção", grabada con la dupla catarinense "Victor & Vanessa", es una canción bailable con un ritmo muy pegajoso, escrita por Vanessa y adaptada al español por mí. La mitad de la canción está cantada en portugués. Este tema lo estrenamos en el programa de televisión "Roda de Viola" de Joinville, teniendo una excelente recepción del público"

    Charly Murillo también apoyó al emergente cantante y compositor chileno Rodrigo Fernando, con el cual grabó el tema "Devuélveme la vida", canción urbana y bailable que fue lanzada recientemente en todas las plataformas digitales.

    SU ÚLTIMO EP

    El último lanzamiento musical del artista calerano corresponde a un EP de tres canciones llamado "Apaixonado por cerveja", que fue grabado y producido en en la productora Royal Produções de São Paulo. "Las canciones de este EP son la que le da el título, "Mujer Amada" (en español) y "O que você perdeu".

    Pronto, el próximo video clip producido en Brasil será grabado para una de estas canciones", explica Murillo, quien en su faceta de productor ha trabajado con el cantante Roger Since, "ya que me gustó su música y decidí producir le la canción "Meio dia". La otra artista es una joven de Paraná llamada Gaby Mur. Su primera canción se llama "Sin destino", con letra escrita por ella y con arreglos musicales hechos por mí", cierra este cantante que emigró de Chile. J

  • "Mujeres y Ríos Libres" invita a Festival con diversas expresiones

    El denominado "Festival de Mujeres y Ríos Libres" se desarrollará en la jornada de hoy a partir de las 18.00 horas en el espacio latinoamericano de la provincia, cuyo lugar es el Restaurant Del Puente a la Alameda ubicado en 21 de mayo 83 en Quillota. La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para perseguir el anhelo de siempre de este colectivo femenino que es descontaminar los territorios, promover la educación ambiental y exigir espacios naturales, ancestrales y culturales para toda la comunidad.

    El evento anuncia una gran variedad de música y comidas, junto con sorpresas durante toda la jornada ambiental y cultural. Para esta instancia estarán presentes artistas de gran parte de la región, puesto que actuarán los grupos musicales Ocho Bolas; La Combos Vienen; La Yegua Negra; a demàs de otros números locales como Tanquerudy; Histriónicos; Travis Moreno; Las cuecas Vallinas de Mishki; Bárbara y Andrea; Danza Contemporánea de Monserrat; poesía con Juan De La Luz; teatro Lambe Lambe y mucho más.

    Esta iniciativa también contará con la participación de emprendimientos locales que apoyan la causa que caracteriza a "Mujeres y Ríos Libres", entre ellos estará editorial Corazón de Hueso; Bokuyén ancestralidad mapuche; Detrapos; entre otros. Con este Festival la agrupación ecologista busca llamar la atención sobre el deterioro del valle de Quillota. J

  • INTENSO TRABAJO DE PROMOCIÓN

    El trabajo promocional al que se ha abocado Charly Murillo en Brasil se ha concentrado en Curitiba, en algunas ciudades de Santa Catarina y en Sao Paulo. El calerano ha tenido apariciones en televisión, entrevistas de radio y presentaciones en vivo. En octubre se presentará en los eventos organizados por Helaine Viana, "directora de la productora Vipp Fest Model, la mayor productora de todo Brasil", dice. El artista recibirá un reconocimiento y será jurado en un concurso de belleza.