• Eluney postula a los premios Grammy con tema de su autoría

    Sandra Paola Torres dedica parte importante de su vida y de sus esmeros a la música, a componer canciones y grabarlas para exponerlas al público en distintas plataformas como Spotify, deezer o youtube, temas que presenta a sus seguidores donde la invitan a cantar y donde siempre la presentan como Eluney, el nombre artístico con el que se abre paso en el competitivo mundo musical.

    Esta cantante calerana se dedica a sus letras y melodías, pero no lo hace sola, sino que se ha preocupado de rodearse de quienes la puedan impulsar a crecer y a llegar más lejos, como por ejemplo, los profesionales del sello discográfico Noemairecords. "estoy trabajando con ellos desde el 2020, y el año pasado lancé mi sexto single, que se llama 'Vete ya', y esa canción el sello me postuló a los Latin Grammy Awards 2023, la postulación fue aceptada, entonces estamos compitiendo en el certamen más importante de la música latina, el hecho de ya estar en competencia es un gran paso".

    El tema musical de Eluney postula en dos categorías, Mejor Canción Pop y Grabación del Año, lo que eleva las expectativas de esta artista local, que destaca que el sello con el que trabaja, "hace toda la gestión administrativo, y la verdad es que no es fácil tampoco, porque para estar compitiendo hay que superar varios procesos, entre ellos lograr la autorización de quienes aceptan estas postulaciones. Se trata de un jurado exigente, y ahora en julio se abren las votaciones entre todos los artistas que estamos compitiendo".

    Eluney hace una aclaración importante eso sí, en cuanto al tenor de estas votaciones que determinarán al ganador de estos preciados premios musicales en las distintas categorías en competencia. "En este caso no hay votación de público, solo lo harán los miembros votantes de los Latin Grammy, entre los cuales hay productores y gente muy entendida en el mercado de la música", indica la artista de La Calera, lo que evidentemente, y tratándose de cantantes de varios países los que postulan, no limita sus posibilidades, sino todo lo contrario, ya que solo se consideran aspectos técnicos y musicales en el criterio de un jurado especializado.

    HISTORIA DE UNA RUPTURA

    Y no es menor que Sandra (Eluney) haya sido postulada con su canción a estos premios por su sello, pues se trata de una firma discográfica que tiene presencia en países como México y Canadá, además de Chile. En relación con el tema "Vete ya", la cantante explica que "la compuse el año pasado, la letra y la composición es mía, la trabajé con el productor Juan Gutiérrez Muñoz, quien se encargó de la producción, arreglos; pero el tema es de mi autoría, y eso es una doble alegría para mí, porque no solo tengo la posibilidad de competir con un tema que interpreto, sino que también que me pertenece".

    Sobre la letra, se trata de la historia de un rompimiento amoroso, "que uno siempre está escuchando sobre ese tipo de relaciones, y habla un poco de la vida de una pareja donde la mujer no quiere seguir con la relación y se siente muy dañada, por eso canta 'vete ya'", detalla Eluney sobre la historia que hace propia la artista en este tema, aunque no tiene nada que ver con la vida de Sandra (su alter ego), quien está felizmente casada con su esposo Luis Arévalo.

    Con este tema que postula a los Grammy latinos y con otras canciones que ha compuesto antes, como "Amor perdido", "Búscame" o "Arréglame la vida", Eluney prepara una gira por el sur del país, que pese a que aún no está completamente cerrada, sería en agosto. "La idea es mostrar mi música. Sabemos que mostrar música original no es fácil, pero siempre intentamos llegar a un público amplio. Tampoco faltan los eventos en La Calera, en Quillota. En esta última ciudad estoy trabajando con un gestor cultural, que es Gabriel Guarda, quien siempre me incluye en sus proyectos aquí en la zona".

    A propósito de proyectos, Eluney pretende darle forma a su disco con el séptimo tema que tiene en ciernes, con la idea además, de realizar un lanzamiento a todo dar. Es que a esta artista la respalda el mencionado sello Noemairecords, cuyo material musical es distribuido por la multinacional The Orchard-Sony Music. Para los seguidores y los interesados en la música de esta postulante calerana a los Grammy, ella va subiendo sus temas y eventos en su Instagram @Eluney_music. Este alias artístico significa 'regalo del cielo', y la cantante de La Calera dice que así siente las oportunidades que le está dando la música. J