• Banamor inicia campaña de ayuda para 22 adultos mayores

    A partir de este lunes 29 de mayo y durante toda la próxima semana, la Fundación BanAmor de Quillota realizará una serie de actividades con miras a recolectar dinero para los 22 adultos mayores en situación de calle que albergan en sus dos residencias.

    Esta Fundación desde al año 2021 tiene a cargo la administración de dos residencias para adultos mayores, formalmente conocidas como Establecimientos de Larga Estadía Para Adultos Mayores (ELEAM), que en total atienden a 22 adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica y/o social. Estos establecimientos son "Madre Teresa de Calcuta", ubicado en calle O'Higgins y "San Pedro", en la localidad de San Pedro.

    "La mayoría de los residentes, sobre todo en San Pedro reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no cuentan con redes de apoyo que puedan complementar el aporte económico a las residencias, y los que sí cuentan con este apoyo, el recurso es insuficiente para cubrir los gastos en su totalidad, los que se incrementan en época de invierno" sostuvo Daniela Tapia Donoso, parte del equipo de Gestión de la Fundación Banamor.

    COLECTA virtual

    La Fundación para palear en parte los costos extras es que realizará una serie de actividades para recaudar fondos, por lo que le pide a la comunidad de Quillota y San Pedro estar atentos y apoyar esta causa.

    "Realizaremos una colecta virtual entre el 29 de mayo y 12 de junio, con el objetivo de recaudar dinero para cubrir las necesidades de estos adultos mayores" contó Daniela.

    Los canales de recaudación estarán disponibles en el sitio web de Banamor, www.fundacionbanamor.cl.

    "Acá tendrán la opción de donar con cargo a tarjeta de débito y crédito, además de transferencia bancaria" adelantó Daniela Tapia quien sostuvo además que toda ayuda será bienvenida.

    en las calles

    Pero además de la alternativa virtual, que ha sido la protagonista en todas las últimas campañas, especialmente durante la pandemia, existirá la alternativa presencial de donación.

    "El día viernes 2 de junio llevaremos a cabo una colecta presencial y estaremos ubicados en diferentes puntos de la comuna, donde la gente podrá realizar sus donaciones en efectivo" sostuvo la encargada de gestión de la Fundación.

    En tanto el día sábado 3 de junio estarán también con su colecta presencial en el sector de la feria Sargento Aldea, ya que entiende que en la comuna no todos se manejan de igual manera con las nuevas tecnologías y el apoyo presencial se hace también necesario.

    Cabe destacar que la Fundación recibirá el apoyo de otras instancias para el desarrollo de esta colecta virtual."Contaremos con la colaboración de los voluntarios del Voluntariado de Nutrición, Círculo de Amigos BanAmor y ONG Muévete por Chile" concluyó Daniela Tapia.J

  • Diputado Longton reitera críticas por cambio de nombre de hospital

    El diputado de RN por el distrito 6, Andrés Longton, reiteró sus críticas al Ministerio de Salud por su propuesta de cambiar el nombre al Hospital de Quillota por el de Salvador Allende.

    Longton había oficiado hace casi dos meses al Ministerio de Salud consultando por la información y las razones para adoptarla y "la respuesta que nos da la Ministra de Salud a través de la Directora del Servicio de Salud y del Mar Quillota, ratifica de que acá hay un gustito político con un claro sesgo, tratando de acomodar la historia de Quillota y de la construcción del hospital, para intentar justificar que el hospital lleve el nombre del expresidente Salvador Allende, incluso dando la apariencia a participación ciudadana, cuando todos sabemos que eso no ha sido realidad", dijo el diputado. Junto con señalar que "esperamos que la Ministra de Salud rectifique esta decisión" el parlamentario recordó que la propuesta "también tiene que pasar por el Consejo Regional, donde tendrá que proponer, si es que está de acuerdo o no con esta decisión".

    Longton indicó que la última palabra la tiene el Ministerio de Salud. "Esperamos que prime la cordura, cordura que no ha tenido el Servicio acá en la Región, tratando de pasar por arriba de la voluntad y de quienes estuvieron detrás de la construcción".J

  • En confuso incidente menor de 17 años es apuñalado en Quillota

    En la noche de ayer, un extraño hecho ocurrió en el sector de Villa Antumapu en Quillota, cuando carabineros debió concurrir por un menor herido con arma blanca en su abdomen.

    Tras verificar el hecho por parte de efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de Quillota, se encuentran en el lugar con personal del SAMU atendiendo al menor. De acuerdo al relato del afectado, él se hallaba bebiendo y al sentirse ebrio decide irse a su casa, donde eventualmente es interceptado por un sujeto desconocido causándole dos lesiones con un arma blanca.

    El menor logró trasladarse a su domicilio, siendo atendido por su hermano mayor. Al requerir más información de los hechos, ambos se negaron a entregar más antecedentes, por lo que se realizó la denuncia de oficio por personal policial . J