• "Gas de Chile"

    El gobierno ofreció (prometió), encabezado por el ministro Giorgio Jackson de Desarrollo Social (DS) entregar 100 mil balones de gas durante el año 2022, a un precio más barato (aprox. 15.000 pesos, ya que en el mercado su precio aproximado sería de 23.000 pesos)

    Pero solo terminó ofreciendo 3.157 balones (aprox. 3%) y el valor que pagó el Estado por cada balón de gas, fue de $117.000. Conclusión, el precio del balón de gas, resultó casi 8 veces más caro, y la gran diferencia (entre $ 15.000 y $ 117.000) la pagará el Estado con los impuestos de todos los chilenos, por lo cual el ministro Jackson junto a su par de Energía, Diego Pardow, serán citados a la Cámara de Diputados a explicar las diferencias.

    Ojo, mientras en Chile no exista una ineludible obligación, de que todos los candidatos a lo que sea y ahora los ministros, cuando prometan algo, muy apreciado y tentador para los más vulnerables, deberán respaldarlo con sus patrimonios personales, emitiendo a favor de los supuestos chilenos beneficiados, sendas boletas de garantías, para que la piensen 6 veces 6, antes de prometer algo con mucha parafernalia, porque digamos la verdad, es que resulta muy "requeté" fácil y con cero costo personal, el prometer y prometer, porque si no funciona como lo prometieron, no pasa nada, y no paga Moya, está quebrado, lo pagarán los mismos chilenos.

    Es hora de que se honre el dicho, "Lo prometido es deuda", y para mayor seguridad, para todos, que lo dejen debidamente respaldado con sus propios bolsillos...

    Luis Enrique Soler Milla

  • Menores delincuentes

    La muerte de dos menores en un intento de robo con violencia e intimidación o lo que puede ser también un ajuste de cuentas, no ha dejado indiferente a nadie. Primero su extenso currículum delictivo, segundo las armas que portaban e incluso uno de ellas con apariencia de fusil, y tercero la ineficacia de la Ley de Responsabilidad Penal juvenil, texto que necesita ser modificado y adecuado a la realidad actual y considerando para ello la edad promedio de inicio delictivo.

    La gente, y con razón se pregunta, cómo un sujeto con hasta cien detenciones puede estar libre, claro , y lo más ilógico es que carezca de antecedentes penales, y que por lo mismo en la próxima detención ello obrará a su favor, es decir, para muchos delinquir es gratis, y el trabajo de la policía termina simplemente en nada, lo que es un absurdo legal, es decir arriesgar la vida y para qué.

    Por otra parte, delincuentes con un extenso currículum delictivo salen de Chile a robar a otros países e incluso poniendo en riesgo los beneficios de la visa waiver, la policía no puede impedir su egreso, ya que no tienen arraigo y menos requerimientos judiciales, quizás el Estado como un todo, debiera pensar en restricciones pensando en un bien mayor, pero como las leyes en general son provictimarios y no províctimas poco o nada se puede esperar, y en definitiva los delincuentes hacen lo que les place, tanto en Chile como en otros países.

    Alberto Contreras Silva

    C.I 5.891.935-7

  • mañana

    Valparaíso

    Viña del Mar

    Quilpué

    Villa Alemana

    Quillota

    San Felipe

    5°C / 18°C

    7°C / 17°C

    8°C / 18°C

    5°C / 18°C

    5°C / 18°C

    5°C / 20°C

  • Denuncia y ayuda

    textos escolares en basural

    Luego de la denuncia realizada por una vecina sobre textos escolares encontrados en el río, los que correspondían a un establecimiento para adultos en La Calera. El concejal Juan Carlos Reyes informó que la institución habría pagado para que estos textos fueran reciclados, pero terminaron en un basural. El acuerdo fue que el colegio se haría cargo de su retiro.

  • emergencias

    Ambulancias 131

    Bomberos 132

    Carabineros 133

    Investigaciones 134

    Emergencia Marítimas 137

  • monedas

    Dólar observado $809,03 Euro $864,97

    Peso Argentino $3,43

    UF $36.015,48

    UTM $63.074