• A San Luis solo le confirmaron ayer que jugará el domingo en La Florida

    Ya es habitual que la programación de los partidos del fútbol chileno se transforme en un lío. De hecho, en la fecha anterior de la Primera B, hasta del canal TNT Sports reclamaron por los cambios de última hora, ya que tuvieron que dejar sin transmisón un par de encuentros.

    Para esta fecha que viene, la décima, hubo incertidumbre casi toda la semana en Quillota, pues el partido de visitante que debía jugar San Luis ante Barnechea, en un principio estaba programado para este sábado a las 15.00 horas. Sin embargo, el club capitalino no pudo esta vez ocupar su cancha del Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, pese a que en la fecha pasada le ganó ahí (2-0) a Antofagasta. Pero para recibir a los canarios el escenario cambió, y también el día del cotejo. Pasado el mediodía de ayer, AC Barnechea en su Twitter oficial recién anunció que el compromiso con los quillotanos se jugaría en el estadio Bicentenario de La Florida, y el domingo a las 20.30 horas. Esta reprogramación seguramente dejará sin pantalla de TV el partido, pues coincide con el choque de Copiapó y Coquimbo por la Primera División.

    Y pudo haber sido peor, ya que Barnechea ha jugado partidos de local en Santa Cruz este año. Al menos, la cancha sintética que ocupa habitualmente el Audax

    por una victoria

    Con un día más para preparar el juego ante los "Huaicocheros", en San Luis lo que más interesa es volver al triunfo para no caerse de la punta, la quecomparten ahora con Deportes La Serena, ambos elencos con 19 puntos, aunque los canarios con mejor diferencia de gol, 7 contra 6.

    Los dirigidos de Francisco Bozán están un momento clave de esta primera rueda, pues después del encuentro de este domingo, repetirán de visita ante Rangers. "La idea es sumar lo máximo posible en esta doble salida, para seguir punteros y estar tranquilos, el objetivo es reponerse lo antes posible y salir a sumar afuera", señaló el portero Nicolás Avellaneda, quien resumió el sentir de sus compañeros, ya que sintieron como un golpe, como una derrota, el empate postrero que les sacó Recoleta la fecha pasada en el Lucio Fariña, lo que no les permitió mantener la campaña perfecta como local."Era una situación que no esperábamos", insistió el arquero argentino.

    Por su parte, el defensor Néstor Moiraghi advirtió que "tenemos que saber que estos rivales son complicados, así que esperar ahora como afrontamos el partido que viene. Nosotros entendemos a la gente que quiere que hagamos todos los goles y estemps arriba, pero nosotros tenemos que pensar diferente. Ahora vamos a buscar los tres puntos con Barnechea para seguir con la buena campaña".

    San Luis ya se complicó con Recoleta y Barnechea es otro rival necesitado de puntos, ya que solo tiene diez unidades y se ubica en un muy secundario duodécimo lugar en el torneo.J

  • Limache se quiere desquitar con el colista Concepción

    Perdió terreno Limache tras la última fecha de la Segunda División tras caer agónicamente ante Lautaro de Buin, club que hace de local en Quillota y que con esa postrera victoria se erigió como el nuevo líder de la categoría.

    Por eso los dirigidos de Víctor Rivero esperan recuperar el tranco ganador en lo que será su regreso a jugar de local en el Nicolás Chahuán mañana sábado a las 20.00 horas. Los limachinos quedaron terceros en la tabla, pero este duelo por la octava fecha asoma como propicio para volver a sumar de a tres, ya que el visitante será un equipo con tradición en el balompié nacional, pero de muy mal presente deportivo: Deportes Concepción. Los lilas han hecho una pésima campaña esta temprada y marchan últimos en el campeonato con solo un punto a su haber.

    Pero los penquistas ya cambiaron de técnico y tratan de remontar para no caer a la Tercera División, por lo que darán pelea en la carpeta sintética calerana. Los dos equipos que anteceden a Limache en la tabla van de visita, Lautaro al Bío Bío con Fernández Vial el miércoles, y Trasandino a San Vicente el mismo sábado con General Velásquez.J

  • La Higuera sale a ganar la final ANFA tras empatar de visitante

    Mañana desde las 16.00 horas el Club Deportivo La Higuera espera llenar de verde su estadio en La Ligua, ya que podrían levantar una copa ANFA a nivel nacional si derrotan al club Gol y Gol. Ambos equipos jugaron la ida en el sur con un reñido empate a dos. Los higueranos se pusieron 2-0 arriba en el primer tiempo con tantos de Matías Torres y Carlos Oyanedel, pero el cuadro sureño remontó al final y terminó empatando con un polémico penal cobrado por el árbitro ANFP Héctor Jona.

    De cara a la revancha de mañana, en La Higuera esperan una gran asistencia de sus hinchas, y las entradas se vendían hasta esta noche a $5.000. En los verdes de La Ligua confían en su equipo, salpicado de elementos con pasado profesional, como los zagueros José Antonio Rojas y Esteban Bravo, y el goleador Carlos Oyaneder.J