• Karen Paola lanzará nueva música: "Llegué a la tele porque quería cantar"

    Aunque su nombre en verdad es Karen Liecelotte Bejarano Flores, desde que se hizo famosa hace ya 20 años en "Mekano" la gente la conoce como Karen Paola. Con ese mismo nombre artístico la cantante buscará retomar su carrera musical.

    "Esa soy, siempre he sido", dice sobre el nombre que le dio José Miguel Viñuela cuando era parte del recordado espacio juvenil de Mega. "Las malas lenguas decían que yo había pedido que me sacaran el Paola y me dejaran el Bejarano, pero eso nunca fue", desmiente. Y explica que todo fue porque cuando fue panelista de "Mucho Gusto", "querían que yo me perfilara más como animadora y sentían que el Paola era muy 'Mekano'".

    "Pero la verdad nunca me he sentido más cómoda que con el Paola, aunque no es mi nombre es con el que me siento identificada porque es el nombre que me llevó a ser lo que soy", dice Karen.

    Ese fue el nombre con el que se abrió camino en la música, vocación que está determinada a retomar este 2023. El primer paso será el estreno, el viernes 7 de abril en Gran Arena Monticello del musical "Jesucristo Superstar", que la tendrá en el rol de María Magdalena junto al ganador de "Mi nombre es" Marcelo Jiménez como Jesús y a Kevin Vásquez (Amango) como Judas.

    "Ahora que estoy volviendo a la música con todo, creo que era ideal dar un puntapié inicial con un musical, demostrar que se puede cantar, bailar, hacer todo", explica.

    Quien se define a sí misma como cristiana, cuenta que también aceptó ser María Magdalena, "porque siento que a veces a las mujeres se nos enjuicia mucho por la vida que llevamos y Jesús le permitió sentirse segura".

    Karen detalla que es una versión "latinizada" de la ópera rock de 1971. "Está bien moderno para lo que uno podría imaginarse", detalla la ex "Mekano", que está ensayando seis horas diarias. "Uno ve a la Beyoncé y piensa 'si ella puede, todas pueden', pero es algo que se logra con mucho training", dice.

    música, no televisión

    Después de "Mekano" Karen Bejarano estuvo en "Yingo", "Calle 7", "Fiebre de Baile", "Mucho Gusto" y hasta animó el festival Viva Dichato, en 2014. Su última aventura televisiva fue participar de la cuarta temporada de "El discípulo del chef" (Chilevisión). Sin embargo, dice que en este momento está enfocada la música, porque ese siempre fue el objetivo.

    ¿Cantante es lo que más te identifica?

    Sí, definitivamente. La música siempre fue lo mío. Yo llegué a la tele porque quería cantar, esa era mi meta y sentía que quizás, al estar en un programa de televisión, podría tener acceso a la parte musical, lo que finalmente se dio. Con los años me fui dejando llevar más por el lado de la tele, no me arrepiento, pero sí me sirvió para darme cuenta de que mi verdadera pasión era la música. Y claro, la pospuse mucho tiempo por muchas razones, pero la más importante era mucho miedo. Miedo de que siempre se juzgaba que yo había salido de "Mekano".

    ¿Vas a mantenerte en el pop?

    Mi estilo siempre ha sido bien popular. Lógicamente me gusta jugar con nuevos ritmos. Lo que yo hacia era euro dance. Si me preguntas si voy a seguir en la tecla del euro dance, no. Yo siento que mi pop está más latino, tiene más ritmos asociados al reguetón. Son bailables básicamente, pero también tengo canciones románticas, porque creo mucho en el amor, por algo llevo 20 años con mi marido. Me encanta escribirle canciones a él, no solamente hablar del desamor. Creo que es lindo también poder hablar de cuando uno encuentra una persona y es bacán compartir la vida, no solamente lo bueno, sino que atravesar desiertos e infiernos y que la persona nunca te suelte la mano es muy bonito.

    ¿Qué harías si te ofrecieran algo en TV?

    Uf, qué difícil. Creo que en este momento estoy súper enfocada en lo musical y ya le di muchos años de mi vida a la televisión. Me dio grandes momentos, no puedo renegar de la tele porque sería súper malagradecida. Creo que hay pocos espacios en la televisión donde me llamaría la atención estar. Creo que en este momento quiero enfocarme 100% en la música y si bien me han llamado para ciertas cosas, mi prioridad es sacar los nuevos temas y reeditar los antiguos, y eso requiere tiempo, esfuerzo y una inversión económica súper importante. J

  • Tras su hit con Shakira Bizarrap lanza "sesión" con Arcángel

    El productor argentino Bizarrap se hizo conocido por sus "sesiones" con artistas. La más famosa de todas ha sido la que hizo junto a Shakira, a la que siguió recién dos meses más tarde una con el puertorriqueño Arcángel.

    En "Arcángel: BZRP Music Sessions, Vol. 54", el reguetonero canta acerca de su reputación a lo largo de los años y, aunque no tiene nada que ver, igual hace una mención a Gerard Piqué, a quien Shakira le dedicó su colaboración con Bizarrap.

    "Descansé un par de año', volví y me pegué, matándolo' como Shakira a Piqué. Yo no juego al fútbol, pero los pelé", canta el boricua.

    El video de la colaboración, en el que, como es habitual en cada una de sus sesiones Bizarrap, aparece sentado en su computador y en los teclados, con su invitado cantando en primer plano, se publicó en el canal de YouTube del argentino en la noche del miércoles y, menos de 12 horas después, ya contaba con casi 8,5 millones de visualizaciones.

    Bizarrap y Arcángel ya habían colaborado en 2022 en el tema "Bottas", junto al también argentino Duki.

    Con 24 años, Gonzalo Julián Conde, Bizarrap, se ha consolidado como el productor y compositor de música urbana del momento, con sus "BZRP Music Sessions" entre las que destacan la número 52, grabada con el español Quevedo y conocida como "Quédate" y, por supuesto, el tema con Shakira, en que hizo alusión a la infidelidad de su ex con Clara Chía. J