-
Limache sale a ganar su tercer partido como local
Deportes Limache logró salir con un un punto desde el estadio Soinca de Melipilla el domingo pasado, recinto deportivo que hace 31 años no era utilizado para un partido de fútbol profesional, pero fue justo ante los dirigidos de Víctor Rivero que el equipo de los "Potros" regresó para jugar de local en ese escenario.
Es cierto que el empate le significó a Limache ceder el liderato de la Segunda División profesional, el cual ahora le pertenece a Trasandino, aunque la diferencia entre los dos elencos de la región es de solo dos puntos, 12 a 10 en favor de los verdes de Los Andes, en un campeonato que solo lleva cuatro fechas, pero en el cual ya se perfilan limachinos y andinos como protagonistas, tomando en cuenta que más atrás vienen con nueve unidades Real San Joaquín y Lautaro de Buin.
CAPITALIZAR DE LOCAL
Al conjunto limachino le queda ratificar su imbatibilidad como "local", aunque están jugando como tal en La Calera. Hasta ahora el conjunto rojinegro ha jugado dos partidos en el estadio Nicolás Chahuán, con dos triunfos: ante San Antonio (3-0) en el arranque del torneo y sobre Provincial Osorno (1-0) en la tercera fecha.
Mañana Deportes Limache vuelve a jugar en la carpeta sintética calerana, ya que desde la 20.00 horas recibirá a Deportes Linares, rival que en el papel no asoma como uno de los más calificados, ya que marcha en el undécimo puesto con solo tres puntos, teniendo a su haber un triunfo y tres derrotas, la última de las cuales fue en la fecha pasada como local ante Deportes Valdivia (1-2).
Para el partido de este sábado el DT Víctor Rivero no podrá contar con el volante ofensivo Ronald González, quien está suspendido, aún así Limache saldrá a ganar para ponerle tarea a Trasandino, que recién el domingo jugará de local ante Deportes Rengo. "El de Melipilla va a ser un punto ganado si de local logramos la victoria", dijo el entrenador limachino a la página de Facebook del club. J
-
Clubes de la zona la tienen difícil en duelos de Copa de Campeones
Durante el fin de semana se jugarán los duelos de vuelta de la segunda fase de la Copa de Campeones, y tras los partidos de ida, varios de los clubes de la zona deberán remontar resultados adversos para intentar clasificar.
En Quillota, Juventud El Bajío recibirá mañana a Unión Miramar luego de caer 1 a 4 en Valparaíso, por lo que los aurinegros apelarán a su oficio en este tipo de instancias y al apoyo de su hinchada para dar vuelta la llave. Eso será a las 15.00 horas. A las cinco de la tarde, el cuadro que sacó la cara por la zona, Estrella de Ocoa, quiere ratificar de local en la cancha de Unión Retiro ante Juventud Pobladores, al que derrotaron como visita 4-3.
A la misma hora en El Melón, Unión Cortez la tiene complicada ante CD Pullally, ya que estos últimos los golearon por 5 a 2. Los quillotanos de Manuela Figuroa en tanto, perdieron 0-2 y deberán remontar de visita ante El Peumo; lo mismo que los nogalinos de Santa Teresa ante Glorias Navales, aunque los viñamarinos los golearon a domicilio 5-0. Flecha de La Ligua venció en Hijuelas a Unión Retiro 1-0 y define de local. Más pareja está la llave entre Minas Melón y Juventud Lo Garzo que empataron a dos y chocan mañana en Quillota.
El domingo en tanto, un grande de Quillota como Dínamo tendrá la difícil misión de remontar un 2 a 3 en San Felipe ante Unión Delicias. En Cartagena será finalmente donde Unión Católica de El Melón buscará la revancha ante Cerro Alegre, tras caer de local por la cuenta mínima en la ida. J