• Unión La Calera está con días libres por el receso

    Para los equipos que venían pisando fuerte en el campeonato, como por ejemplo Huachipato y Coquimbo Unido, tal vez el receso de la competencia de Primera División no les viene del todo bien porque les frena el envión; sin embargo, para Unión La Calera esta para hasta mediados de abril, puede servir para resetear el juego del equipo, ya que en las últimas cinco fechas se han enredado en una seguidilla de empates.

    Después de la igualdad a cero con Audax Italiano, el plantel a cargo del técnico Gerardo Ameli entrenó hasta el pasado miércoles, y después de esa sesión los jugadores disfrutan de días libres hasta el domingo, por lo que no jugarán ningún amistoso este fin de semana como sí lo harán otros clubes.

    El defensor John Salas, en un sentir que comparten muchos jugadores, manifestó su desagrado con esta larga paralización del torneo. "Personalmente no me gustan mucho los recesos, sobre todo cuando vengo agarrando continuidad de juego. En medio del año no me gusta tener muchos días libres, a finde temporada sí me gusta tener vacaciones, pero ahora no me agrada tener cuatro o cinco días de para, de no entrenar, o de un mes sin partido", afirmó el lateral derecho que es titular hace cuatro fechas.

    PARA RECARGAR PILAS

    No obstante, Salas le encontró el lado amable a esta para, sobre todo pensando en el momento del equipo,ya que indicó que podría servir "para limpiar la cabeza, para descansar, si bien hemos jugado recién nueve fechas y quedan seis partidos para terminar la primera rueda, es algo anormal tener un receso a esta altura del torneo, pero bueno, hay que aprovecharlo para afrontar después lo que viene".

    Y es que cinco fechas sin ganar hacen ruido, sobre todo en los hinchas que quieren ver ganar al equipo de una buena vez. Pero habrá que esperar a que se reanude el torneo en más de tres semanas. Pese a que el equipo rojo solo viene sumando de a uno, John Salas cree que no han jugado mal.

    "Creo que el equipo sigue en construcción, somos un plantel totalmente nuevo, al igual que el cuerpo técnico, aun así, ya vamos encontrando ese funcionamiento que queremos, partiendo de la base que somos muy unidos y trabajamos en la semana con jugadores jóvenes y de experiencia", señaló el ex defensor de Everton, quien justamente valoró que a diferencia de lo que vivió en el equipo viñamarino el año pasado, "aquí me hacen jugar en mi posición, donde más cómodo me siento, así que estoy bastante contento de haber venido. Estoy buscando mi mejor versión". J

  • 105 pedaleros tuvo la "Copa Aniversario"

    Gran convocatoria, como es habitual, tuvo la carrera aniversario del Club de Ciclismo La Ligua que se corrió en el circuito de Las Chacarillas, y en donde los corredores más experimentados consiguieron los mejores resultados para el club anfitrión que festejó sus 64 años.

    En la serie Dorados por ejemplo, el pedalero Carlos Baeza consiguió cruzar la meta antes que nadie, mientras entre los Master C igual logro conquistó Tránsito Martínez. En la más competitiva serie de Master A en tanto, Marcelo Briones llegó segundo al escoltar a Max Modrow, competidor libre. En Master B Ricardo Guzmán corrió la misma suerte tras el líder Guillermo Pautazzo del club Aura.

    En la categoría estelar que es Adultos A, el representante del Club de Ciclismo La Ligia que salió mejor clasificado fue Dagoberto Ovando, quien llegó en tercer lugar.

    También desde el club organizador destacaron que la pedalera que ganó la principal serie de damas fue Amelia Barrios del club Quinta Costa. Taambién resaltaron el entusiasmo de los más pequeños del club, como Dylan Ávila (Mini penecas) y Roberto Silva (Penecas). J

  • Senior de La Cruz van por su segunda fecha

    Una nueva fecha se anuncia para este sábado en el campeonato de la Asociación de Fútbol Senior de La Cruz, con partidos en cuatro canchas. En el reducto de Parcelas Unidas se enfrentarán Porvenir y Elías Figueroa en 45, mientras Llaima y San Martín se miden en 45 y 35 años. para finalizar chocan Santa Elena y Centro Sport en 35.

    En la cancha de Riquelme los clubes Independencia y Arauco juegan con sus equipos de 53 y 45 años, luego se enfrentan Elías Figueroa y Amthor en 35, misma serie del duelo entre Talleres Castro y Porvenir. En la cancha de Victoria por su parte, se jugarán los partidos entre Santa Elena y Panadería Mallorca en 53 y 45 años, y también los choques en las mismas series entre Riquelme y el anfitrión Victoria. Para finalizar, en cancha de Santa Laura miden fuerzas Ferroviarios y Talleres castro en 53 y 45, al igual que Aconcagua y Parcelas Unidas.

    Los partidos se inician a las 15.00 horas, la entrada es de $1.000, pero gratis para mujeres y niños. J

  • una copa chile distinta este año

    Para la noche de ayer estaba anunciado el sorteo de la Copa Chile 2023, la cual ya se ha venido jugando con clubes ANFA. Algunos de ellos se integrarán con los equipos ANFP para formar cuatro grupos regionalizados de 16 equipos cada uno. Se irán eliminando en parejas y saldrán cuatro ganadores, uno por grupo, para disputar las semifinales y llegar luego a los finalistas. Falta saber la fecha de inicio de esta etapa del certamen.