• Clubes de El Melón, Nogales y Quillota siguen en la Copa

    En la segunda ronda de la Copa de Campeones para los clubes asociados a la ARFA Quinta Región, los equipos de la comuna de Nogales con su distrito de El Melón, y los elencos de Quillota, instalaron a todos sus representantes a competir por avanzar de fase, y seguir así en pos del trofeo más codiciado del fútbol amateur.

    En Nogales, los azules de Santa Teresa dejaron en el camino a Tricolor de La Chimba tras ganar en la ida y empatar en la vuelta, claro que para la siguiente fase se toparán con un gigante en estas lides como es el cuadro viñamarino de Glorias Navales.

    Entre los clubes de El Melón, Estrella Roja también consiguió cuatro puntos en la fase anterior, y arrancará de visita este sábado a las 20.00 horas la llave ante Deportivo Pullally. De hecho ofrecen un bus a sus hinchas para viajar a alentar al equipo a la localidad petorquina, con valor de 5 mil pesos.

    Unión Católica en tanto, clasificó tras golear 4-1 como local a Estrella de Puchancaví, con el delantero Luis Mánquez como protagonista al marcar tres de los goles. Los cruzados enfrentan ahora a los sanantoninos de Cerro Alegre, primero como local.

    Minas Melón por su parte, dejó eliminado al club Balompié de Quilpué, y ahora se enfrenta en un duelo provincial a los quillotanos de Juventud Lo Garzo, partiendo de locales mañana a las 17.00 horas en el estadio de Nogales los verdes, que tienen entre sus filas al exSan Luis y Colo Colo, Gerson Martínez.

    El Dínamo de Quillota despachó con una goleada a los viñamarinos de las Palmas y se aprestan para disputar una dura llave con Unión Delicias de San Felipe. Los del cerro Mayaca juegan de locales hoy en el Lucio Fariña desde las 20.00 horas con entradas a dos mil pesos. Juventud El Bajío eliminó a Ritoque de Quintero y ahora les sale al camino otro equipo costero Unión Miramar, al que visitarán en Valparaíso el domingo. Manuela Figueroa por último, partirá ante Peumo de Villa Alemana el domingo a las 17.00 en el Lucio Fariña.J

  • Unión La Calera busca un mejor ataque para ganar

    El solo expediente de obtener una victoria para Everton y Coquimbo (aunque para los piratas está en duda por utilizar a un jugador no inscrito), les permitió sobrepasar en la tabla de posiciones a Unión La Calera, y así los rojos cayeron al noveno lugar tras una seguidilla de cuatro empates consecutivos que lo han dejado estancado y perdiendo terreno en el campeonato.

    Es cierto que el conjunto de Gerardo Ameli ha mostrado más equilibrio en la manera de jugar en campo propio, lo que ha coincidido con la presencia del volante argentino Nelson Acevedo como mediocampista central. Pero así como han disminuido las llegadas sufridas en el arco propio, defendido de buena manera en las últimas fechas por Omar Carabalí; también ha decrecido el volumen de ataque del elenco calerano, y por ende las ocasiones de anotar que se genera y la efectividad que ha exhibido frente a la portería rival. Por eso los tres goles recibidos en los últimos cuatro partidos, pero también los tres tantos anotados en el mismo número de juegos.

    Deben LLEGAR MÁS

    "Ese no es un objetivo buscado, sino ser más efectivos en defensa", puntualiza el técnico Ameli, quien ahonda en que "evidentemente eso generó que tengamos menor volumen ofensivo y que generemos menor cantidad de llegadas, eso es parte del desafío que tenemos en nuestro trabajo con el equipo buscando mejorar".

    Según el entrenador argentino, pretenden elaborar mejor las jugadas de ataque, pero "agregando mayor calidad en la manera de terminar las jugadas. Con Copiapó en el último partido, creo que fue un encuentro en muchas maniobras que podrían haber sido de peligro, se diluyeron por falta de contundencia. Procuraremos que no por motivo del azar, sino por lo que entrenamos, el equipo incorpore eso de llegar con mayor claridad en los próximos partidos, sin perder solidez defensiva".

    Como consecuencia de todo aquello, Copiapó y Calera protagonizaron la semana pasada el primer empate a cero del torneo. J

  • buonanotte y la visita de audax

    Se espera una mayor gravitación de Diego Buonanotte. Pero, ¿podrá ocurrir aquello si el DT ubica al exUC como extremo derecho?. "Lo que proponemos a Diego es que juegue en la zona de la cancha que más cómoda le quede pensando en la parte ofensiva, y después que ocupe cierta posición en el aspecto defensivo. Entendemos que por momentos, en el partido anterior, llegando de afuera hacia adentro, apareciendo más por sorpresa, no estando tan estático en un sector del campo, era la fórmula", dijo el DT calerano, quien no se confía que Audax Italiano, al que reciben mañana a las 20.30, llegue muy mermado con las bajas de Michael Fuentes y Gonzalo Álvarez, ambos expulsados.