• San Luis no se quiere bajar de su lugar de puntero del torneo

    Desde los tiempos de Víctor Rivero, en su primera etapa como DT el 2015, que en San Luis no saboreaban lo dulce que es estar punteros en la Primera B. Es que con 12 unidades, los canarios miran hacia atrás, ya que los cuadros nortinos Iquique y La Serena tuvieron sus traspiés en la fecha pasada y quedaron por detrás con 11 y 10 puntos respectivamente.

    Más allá del debut ganador en San Felipe, el conjunto quillotano se ha hecho muy sólido de local con tres victorias en el Lucio Fariña, en las cuales no ha recibido goles, además que justo en el partido más esperado por los hinchas, ante Wanderers, les regaló un sólido triunfo de la mano de Humberto Suazo que señaló el camino en la recta final con un golazo de esos que hacía en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

    Uno de los puntales del equipo sanluisino, el experimentado defensor central Néstor Moiraghi, destacó la asistencia de los fanáticos que aprovecharon todo el aforo permitido para alentar en el último duelo.

    "Estamos muy agradecidos de la gente, y yo creo que la gente se siente identificada con lo que hacemos dentro de la cancha, que dejamos todo allá adentro para que San Luis esté donde tiene que estar", señaló el zaguero trasandino.

    Pero en la mente de Moiraghi y sus compañeros no está el relajo de cara al próximo duelo, que es en la puerta norte ante San Marcos el próximo lunes a las 20.30 horas. Es que los ariqueños pelean abajo en la tabla pero el argentino no se confía, y dice "que iremos a buscar los tres puntos, en el desarrollo del encuentro veremos para qué estamos, pero con la seguridad de que iremos por el resultado que nos permita seguir peleando arriba".

    que la punta no nuble

    El técnico Francisco Bozán respondió cómo asumen de aquí en más, la responsabilidad de ser los punteros de la competencia de Ascenso. "Nosotros no pensamos más allá de ganar el próximo partido, ya lo de Wanderers pasó, y vamos a preparar lo que viene en una cancha que es muy complicada (la del Carlos Dittborn) para el juego que nosotros tenemos, pero haremos lo posible para ganar. Estamos en eso, pensando paso a paso, enfocados en el próximo partido y después ver cómo se desarrolla la fecha".

    Bozán ya disfruta del aprecio del hincha de San Luis por esta incipiente gran campaña que los tiene de líderes, y el DT retribuye afirmando que "yo lo dije cuando estuvimos castigados a jugar sin público ante Santiago Morning, que ellos van a ser importantes, siento que la gente aquí es súper exigente, y a nosotros nos sirve que lo sea, y también que se comporten a la altura de lo que necesitamos, que apoyen al equipo, porque estamos trabajando para representarlos a ellos en los cien minutos que están durando los partidos hoy. Queremos que la gente, al igual que la cancha, sea un factor a favor de nosotros". J

  • Méndez entra y aporta de atrás

    El zapatazo de Juan Méndez para el 2-0 ante los porteños también quedó marcado en la memoria de los hinchas canarios, y el volante que entra en los segundos tiempos reveló que se "me pasó por la mente mi mamá que está en el cielo y muchas cosas en el gol. La verdad es que todos los jugadores lo están haciendo súper bien, y si me tocá entrar de titular habrá que aprovecharlo, y si no, seguir trabajando por la competencia interna con el mismo compañerismo de siempre".