• César Pérez jugará contra sus amigos de Magallanes

    Sacaron a Magallanes de su estadio habitual de San Bernardo, y el duelo con Unión La Calera lo tendrá que jugar mañana en el Municipal de La Pintana, un reducto un poco mejor acondicionado para un partido de Primera División.

    El equipo rojo viene de ganar en la segunda fecha y enfrentará al elenco recién ascendido que ha sumado dos derrotas en el arranque del torneo. Conocedor del rival, el volante César Pérez, formado en la Vieja Academia, adelantó que "va aser un partido importante ya que Magallanes no ha sumado puntos en estos dos partidos, creo que ellos van a salir con todo para lograr los tres puntos, pero nosotros, si hacemos nuestro juego, creo que vamos a sacar un resultado positivo".

    Sobre su exequipo, el volante calerano que fue pretendido por Católica comentó que "creo que su mayor fortaleza es su juego asociado, buscan mucho salir jugando, creo que el que gane el mediocampo va a dominar el partido".

    SIN ALARCÓN

    Pérez insistió en que el trámite del mediocampo será clave para determianr al equipo que se imponga en La Pintana, pero Calera perdió definitivamente a Williams Alarcón, quien se fue a jugar al UD Ibiza de la Segunda División española.

    Al respecto, el número 21 de los rojos reconoció que "sin duda Willy era una pieza importante, pero están preparados para asumir la responsabilidad, si les toca jugar, de hacer las cosas bien".

    Una posibilidad de rearmar el mediocampo calerano, es que pueda debutar como titular Buonanotte, y Pérez dice que "Diego es un tremendo jugador, con una gran trayectoria, sin duda él aporte mucho con lo que entrega dentro del campo. Dependerá del técnico quien juegue, pero sin duda que sería muy lindo jugar con un jugador como Diego al lado".

    Esteban Valencia y Brayan Garrido son otras cartas para suplir la ya definitiva baja de Alarcón en la zona de volantes. J

  • Seniors de Nogales juegan Nacional sub 45

    El miércoles alrededor del mediodía se embarcó hacia el sur del país la selección de fútbol sub 45 de la comuna de Nogales. La delegación deportiva viajó a la comuna de Molina para participar en el Campeonato Nacional de la categoría.

    La representación nogalina está compuesta por 19 jugadores más cuerpo técnico, y fue encabezada por el encargado de Deportes del municipio, Mario Santelice. También viajo la directiva de la ANFA local , liderada por su presidente Rogelio Arancibia, y fueron despedidos en el frontis del municipio por la alcaldesa (S) Leslie Pacheco Ramírez y la directiva ARFA Quinta, ya que también jugarán representando a la región de Valparaíso.

    para poder trasladarse a tan importante campeonato, la sub 45 de Nogales contó con el apoyo de la municipalidad que hizo un aporte en subvención por un monto decuatro millones de pesos para cubrir los gastos que demandan este tipo de competencias.

    El combinado nogalino, que logró clasificar a esta instancia tras derrotar en la final regional a San Esteban en octubre pasado, cuenta entre otras figuras con el portero Arnoldo "Nono" Hidalgo, el defensa Hernán Avelino Albornoz y el delantero Aroldo Olivares, todos ellos jugadores de Unión La Calera en los años 90.

    Nogales quedó en elgrupo B del certamen y en la noche de ayer debutaba con la selección de Puerto Montt. En esta serie de primera fase deberá a otros dos rivales como son 18 de septiembre de Punta Arenas, más la selección de Punta Arenas. J

  • Ajedrecista Valezka Rozas gana jugando y también fue árbitra

    Este inicio del año 2023 ha sido muy movido y conmuchas competencias para el ajedrez calerano, y en especial para una de sus figuras indiscutidas, como es el caso de Valezka Rozas

    La joven deportista participó desde el 23 al 28 de enero, instancia donde llegó a las semifinales del Campeonato Nacional Área V, y en el cual ante competidoras de gran nivel logró obtener el tercer lugar. De esta manera, Valezka Rozas Lazcano consiguió la clasificación a la Final de Chile de Ajedrez que se realizará en el Estadio Español en Santiago entre el 11 y 19 de febrero.

    Pero la destacada ajedrecista nodescansa y ahora está participando en el Nacional de la Juventud de Ajedrez que se está desarrollando desde el 30 de enero y hasta mañana 4 de febrero, en el Gimnasio polideportivo Rufino Bernardo de Temuco. La novedad es que, esta vez, Valezka no está como jugadora, sino que desempeña la labor de árbitro del torneo. Esta misión le fue encomendada debido a su gran experiencia en diversas competencias de todo nivel desde que era muy niña, lo que significa una especie de reconocimiento a su trayectoria.

    Además, y entremedio de todas estas actividades, Rozas estuvo también en la ciudad de Quirihue, donde se realizó el Nacional de Ajedrez Juvenil de Chile 2023, categoría Sub 20. Este evento se desarrolló en la última semana de enero y la participación le reportó a la deportista quillotana el tercer lugar, logros todos estos que los consigue como parte del Club de Ajedrez de La Calera. J