• Cracks de San Luis motivaron a hinchas para la Noche Canaria

    Los hinchas de San Luis, como sucede en muchos clubes, no tienen muchas oportunidades de compartir con los jugadores de cerca, y esa ocasión se dio en la sede de la institución en calle San Martín, donde un trío de figuras llegaron a firmar camisetas, las modelo 2023, y sacarse selfies con los fieles que acudierona la convocatoria.

    Buena manera de motivar a los fanáticos para que asistan a la denominada "Noche Canaria", que quedó con ese nombre pese a que hoy por hoy comeinza antes que oscurezca.

    En efecto, hoy finalmente se llevará a cabo esta presentación del plantel 2023, desde las 18.00 horas, y seguramente entre los más aplaudidos por la tribuna Pinto estarán Humberto Suazo, Néstor Moiraghi y Sebastián Parada.

    En el caso de Moiraghi, se trata de un experimentado zaguero central que regresó a la tienda canaria, pues había estado antes en la temporada 2021, dejando aquella vez una buena impresión.

    "Que haya llegado mucha gente a la sede no sorprende, ya sé cómo es la gente de San Luis, se aglomeraron muchos hinchas para venir por su camiseta, por una firma, una foto. Es bueno para nosotros estar acompañándolos, tal como ellos después nos acompañan en la cancha", comentó el zaguero trasandino entre medio de los fanáticos quele pedían posar o firmar alguna prenda.

    LARGA PREPARACIÓN

    Sobre cómo avizora la temporada que oficialmente comenzará para San Luis el próximo lunes 13 de febrero, Moiraghi señaló que "bueno, yo creo que estamos muy bien, hemos estado trabajando bien desde el primer día. Ya la mayoría de los fichajes estaban a cá el 19 de diciembre, así que arrancamos bien, nos hemos preparado bien, hemos trabajado todo lo que nos ha pedido el profe (Francisco) Bozán y su cuerpo técnico, y ahora lo único que nos queda es demostrarlo dentro de la cancha".

    Sobre el apretón de hoy, que primero era ante Wanderers, y finalmente será con Barnechea, el central canario expresó que "sabemos que es un amistoso, pero uno también quiere ganar, aun tratándose de este tipo de partidos. Hay que tener en cuenta que lo primero que tendremos en serio será el duelo con San Felipe (por la primera fecha de la B), y lo de hoy nos dará un parámetro para saber cómo arrancamos de cara al inicio".

    Moiraghi asomacomo titular y pilar de la defensa canaria. De seguro su dupla será Federico Pereyra. J

  • harán despedida a mario pierani

    La jornada deportiva de hoy en el estadio Lucio Fariña será de largo aliento, ya que según indicó el club, desde las 18.00 horas será la presentación del plantel y cuerpo técnico 2023. Luego, tras un margen de dos horas, elpartido con Barnechea debería iniciarse a las 20.0 horas . Las entradas están a disposición en ticketplus.cl y también en la sede, a $3.000, $4.000, $6.000 y $14.000, con los respectivos precios rebajados para los niños. En la oportunidad,se le hará una despedida al ex goleador argentino Mario Pierani, recordado estandarte del ascenso del 2009. Por otro lado, el joven delantero Yerald Pinilla firmó contrato pero fue cedido a Fernández Vial.