• Robaron mil chalecos avaluados en más de 20 millones de pesos

    Un amargo despertar tuvo Robert Godoy, administrador de HR Textil de Valle Hermoso, en La Ligua, cuando al abrir su negocio, cerca de las 11 de la mañana del 17 de enero, se encontró con su local vacío.

    Durante la madrugada antisociales habrían forzado los candados e ingresado hasta su negocio, desde donde robaron más de mil prendas, avaluadas, según su administrador, en 20 millones de pesos

    "Se robaron todo, todo lo que tenía disponible para la temporada de verano se lo llevaron", contó Robert Godoy a La Estrella.

    Las prendas que sustrajeron los antisociales tenían un valor que oscilaba entre los $32.990 y los $124.900 cada una.

    "Teníamos toda una línea que trabajamos con baby alpaca, una producción súper exclusiva, que se la llevaron entera, prácticamente no dejaron nada", relató.

    El robo, por lo que calculan, se produjo entre las 3 y las 4 de la mañana. "Pero lo que más frustra a uno es que nosotros estamos al frente de Carabineros y nadie vio nada. Yo fui a la PDI a denunciar el robo y de ahí llegó Carabineros, quienes no señalaron que a eso de la 1.30 de la mañana habían visto un auto transitar por el sector, lo que fue informado, pero como tenemos una patrulla, esta andaba haciendo un procedimiento en Longotoma", señaló.

    MÁS DOTACIÓN

    Godoy, quien al igual que su madre se ha dedicado toda la vida a la industria textil en Valle Hermoso, aseguró que este tipo de delitos se han estado empezando a dar más seguido.

    "No podemos depender de una sola patrulla, para una zona que es tan grande, porque solo para llegar a Longotoma desde Valle Hermoso son 40 minutos".

    Respecto a qué harán ahora con toda una producción perdida, Godoy aseguró que es complicado.

    "Somos emprendedores que no tenemos grandes empresas, entonces ante una situación como la mía, algunos no pueden salir adelante, otros tal vez, pero por eso necesitamos que las autoridades gestionen mejor los recursos para mantener la seguridad en la zona. Por lo pronto tendré que invertir en un sistema de seguridad propio, porque no nos podemos seguir arriesgando, la inversión es grande, es el trabajo que teníamos para el verano" concluyó. J

  • Carabineros de OS7 Aconcagua incautan 29 kilos de hierba

    Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el sector de Frutillar bajo en la comuna de Petorca, lo que dejó como saldo a tres detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas junto a la incautación de 1.230 plantas de cannabis, 29,5 kilos de marihuana, una escopeta y siete cartuchos. El trabajo se realizó con la Fiscalía Local de La Ligua en una investigación desarrollada durante meses en la que se mantenía conocimiento que un grupo familiar se dedicaba al cultivo y cosecha, guarda y posterior comercialización de drogas en calidad de proveedores y distribuidores a microtraficantes de la zona. Tras ubicar el lugar donde cultivaban las plantas en el sector de Frutillar bajo se ingresó a los domicilios de dos imputados donde se encontraron las sustancias ilícitas y armas. Todos pasaron a control de detención. J