• Violentos sujetos realizan tour delictual por distintas comunas

    Un verdadero tour delictual fue el que protagonizaron dos sujetos en diferentes comunas de la provincia de Quillota y Marga Marga durante la tarde de este martes 29 de noviembre. En medio de su actuar reñido con la ley incluso maniataron a un funcionario de Carabineros para luego sustraer su vehículo, con el cual se desplazaron por diferentes comunas para cometer ilícitos.

    Precisamente el funcionario policlal sería la primera víctima de los antisociales, mientras transitaba por la ruta 64, sector Colmo, alrededor de las 16.00 horas. En aquella zona donde limitan las comunas de Concón, Limache, Quintero y Quillota, el funcionario de Carabineros (que sería un sargento perteneciente al Grupo de Formación de Viña del Mar) detuvo su vehículo particular a la orilla del camino para acomodarse, ya que se encontraba saliente de su servicio nocturno.

    En ese instante, informó el capitán Rodney Marín, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, "fue abordado sorpresivamente por dos individuos que lo bajan de su vehículo, lo cambian al sector de los asientos traseros, le amarran pies y manos como asimismo cubren su cabeza con una especie de bolsa".

    Tras esa situación límite, usando el mismo vehículo del uniformado, los dos sujetos trasladaron a la víctima hasta la ribera del río Aconcagua, donde fue abandonada. Allí permaneció hasta que más tarde fue encontrada por un transeúnte, quien dio aviso a Carabineros. El funcionario quedó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo tras ser agredido por los delincuentes, quienes habrían escapado con su arma de fuego y a bordo del móvil robado.

    Siguieron en Limache

    No conformes con el botín logrado, después de dejar abandonado al funcionario policial, los dos ladrones continuaron su tour delictual en dirección a la comuna de Limache. Allí, en el sector Los Laureles a la altura del poste 51, ingresaron a un domicilio que se encontraba con moradores en ese momento.

    Cuando ingresaron al domicilio se dirigieron hasta una de las habitaciones de la vivienda, donde se encontraba el hijo de la dueña de casa junto a su pareja. Al encontrarse con ellos, los sujetos "golpearon al hombre y maniataron a la pareja", indicó el teniente Gerardo Román, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache.

    Mientras aquello ocurría, la dueña de casa estaba en la cocina de la casa, por lo que su presencia no fue advertida por los antisociales. No obstante, aquello no fue por mucho tiempo ya que al continuar registrando el inmueble se encontraron con ella, quien también fue amarrada por los sujetos, para luego sustraer diversas especies, principalmente tecnológicas.

    Se trató, según detalló el teniente Román, de "especies de fácil reducción (...) artículos tecnológicos, como notebook, iPad, teléfonos".

    Tras ser alertados de este robo con violencia, se dio aviso a las unidades de Carabineros de la zona y el vehículo en el cual los sujetos se dieron a la fuga desde el domicilio y que correspondía al automóvil del uniformado asaltado anteriormente en Colmo, fue divisado por un funcionario motorizado en el enlace de la Ruta 60 con la Ruta 5 Norte. Luego de aquello se inició la persecusión de los antisociales por cerca de 60 kilómetros, quienes en su huída incluso habrían disparado contra los funcionarios policlales.

    Finalmente, ambos antisociales llegaron hasta el sector Petorquita, en Hijuelas, donde dejaron abandonado el automóvil para luego escapar a pie. Como consecuencia de esta seguidilla de hechos delictuales, el fiscal de turno instruyo pericias de personal SIP y LABOCAR de Carabineros en los 3 sitios del suceso. J

  • posible vinculación con otro robo

    Junto a estos robos ocurridos en los sectores Colmo y Los Laureles, se indaga la vinculación de los antisociales con un tercer ilícito de similares características alrededor del mediodía del mismo martes en El Melón, comuna de Nogales. Allí, también dos sujetos, ingresaron a un domicilio donde se encontraba el grupo familiar que lo habita, cuyos integrantes también fueron amarrados. Los ladrones sustrajeron un vehículo además de artículos tecnológicos, como un Smart TV, un tablet y un celular. Hasta el cierre de esta edición, no hay detenidos por ninguno de estos ilícitos.