• Ya es oficial: Shakira confirma que no cantará en el Mundial de Catar

    Luego de varios días de rumores, y de la presión que ello supuso, finalmente el entorno de Shakira confirmó que la colombiana no cantará en el Mundial de Fútbol de Catar 2022, que comenzará este domingo 20 de noviembre.

    Según publicó ayer la agencia EFE, los rumores en torno a la supuesta participación y luego bajada de Shakira del Mundial vinieron de fuentes no oficiales.

    La cantante, de hecho, nunca había confirmado su participación en el torneo como artista ni tampoco había anunciado ninguna canción para el mismo, al contrario de lo que pasó con su famoso 'Waka Waka" en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

    De esta forma, la cantante latinoamericana se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política en Catar, donde hay denuncias de distintos organismos como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) de violaciones a los Derechos Humanos.

    Antes que Shakira los británicos Rod Stewart y Dua Lipa ya habían rechazado participar del evento. "No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar afuera (del Mundial) por suministrar armas", dijo el intérprete de éxitos como "Da Ya Think I'm Sexy?" en una entrevista, en la que detalló que le habían ofrecido más de US$1 millón por participar de la ceremonia de obertura.

    La misma decisión tomó Dua Lipa, quien a través de Instagram manifestó: "Mi deseo es visitar Catar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó la adjudicación de albergar la Copa Mundial".

    Pero no todos han dicho que no. La canción oficial de Catar 2022, que será interpretada por el colombiano Maluma, la estadounidense Nicki Minaj, la libanesa Myriam Fares y Jung Kook de BTS, será lanzada hoy y su nombre es "Tukoh Taka".

    Otros artistas que han sido cuestionados por aceptar son Enrique Iglesias, Black Eyed Peas, Maroon 5, Post Malone y Robbie Williams, quienes serán parte de Qtar Live, festival durante el Mundial.J

  • Raphael celebra una vida de disciplina con su disco "Victoria"

    Ya acercándose a los 80 años, Raphael regresa con un nuevo disco. "Victoria" que aparece hoy en todas las plataformas y es el enésimo álbum del español, sucesor de "Raphael 6.0" (2020).

    "Victoria" es una palabra importante para el cantante, que pese a su fama se mantuvo siempre disciplinado, que es lo que él cree que es la clave de su longeva carrera. "Victoria", dice él, es lo que gritaba en lugar de irse de fiesta, eligiendo siempre quedarse en su habitación. Era mucho lo que estaba en juego. "¡La vida de sacrificio que he hecho en mi vida entera! He salido victorioso de muchas cosas por mi férrea voluntad de hacer las cosas bien. Divertirse es fácil, pero guardar las formas para estar bien cuando tienes que estarlo es más difícil", reflexiona.

    Cuando Raphael vio cantar al intérprete y compositor español Pablo López por primera vez, pensó: "¿Me podría hacer una canción?". Y cuando lo conoció en persona, ese pensamiento se transformó en: "Quiero que me hagas un disco entero y que se llame 'Victoria'".

    El disco habla entonces de los sacrificios y de las recompensas de ser Raphael en once canciones, diez de ellas hechas a medida para él por López, quien además ha ejercido de productor.

    "He tenido conmigo a los mejores siempre. Manuel Alejandro fue un punto y aparte, igual que José Luis Perales, pero me faltaba esa persona con el lenguaje de hoy, joven pero ya no tanto y que nos entendiéramos", dijo.

    En mayo de 2023 Raphael cumplirá 80 años. "Haré algo más importante que una fiesta", anticipa el cantante, que comenzó su carrera con tres años, apodado "El Niño de Linares". J

  • Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro por la agresión que sufrió por parte de su expresidente

    El actor Brendan Fraser dijo que no irá a los Globos de Oro el próximo año si es nominado, por la agresión sexual que sufrió de su expresidente Philip Berk. Quien fue uno de los actores más populares en los 90 por películas como "La Momia", podría ser nominado por su papel en "The Whale", que ha marcado su regreso. En 2018, animado por el movimiento "Me Too", Fraser detalló en un artículo cómo Perk, dos años antes de convertirse en presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los premios, se le acercó en un hotel y le tocó de manera sexual sin su consentimiento. Tras varias polémicas los Globos de Oro volverán a la TV en 2023. J

  • Comienza la venta de entradas para la despedida en Chile de los escenarios de "El Rey de la Salsa", Willie Colón, quien vendrá en febrero

    Luego de ocho años desde su última visita al país, Willie Colón, conocido como "El Rey de la Salsa", anunció que regresará al país el 4 de febrero, cuando se presentará en el Movistar Arena de Santiago. Las entradas para ver al músico estadounidense de origen puertorriqueño ya se encuentran a la venta a través de Puntoticket. Será la despedida con su público en Chile de la leyenda de la salsa, quien en agosto pasado anunció que se retirará de los escenarios luego de más de 40 años de carrera. Una trayectoria que repasará en el país en febrero. J