• La Calera celebra la Fiesta Juvenil de la Primavera

    Un entretenido panorama para disfrutar en familia se vivirá mañana 19 de noviembre en el Parque Municipal de La Calera.

    Se trata de dos eventos totalmente gratuitos.organizados por la municipalidad consistente en una "Fiesta Juvenil de la Primavera", que se traduce en una gran caravana de baile y música que recorrerá el centro de la ciudad, amenizado con música de reggaeton, hip hop, freestyle, cultura urbana, entre otros movimientos musicales y una feria con stands.

    La iniciativa de música y colorido se desarrollará desde las 17.00 horas, siendo el punto de encuentro los jardines municipales para llegar al Parque de La Calera.

    Stands y show artístico

    La segunda actividad que también se realizará el sábado 19, es el evento "La Calera Celebra en Familia", desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en el parque municipal que contará con la participación de emprendedores, artesanos, stands de veterinaria municipal y oficina Medio Ambiente, exhibición de adiestramiento canino, concursos de disfraces mascotas, clases de bordado, crochet, macramé, atención de manicure, trencito turístico, patio de comidas y show artístico, entre otras sorpresas.

    "Estamos iniciando esta primavera con una actividad familiar para todos y todas en nuestro principal pulmón verde que es el parque municipal, aprovechando de celebrar la concesión que tenemos de este terreno por un período de 25 años, que va a permitir convertir este espacio en un lugar más innovador, más seguro, con más oferta de servicios para toda la comunidad. Vamos a juntarnos desde las 10 de la mañana y se va a complementar con la Fiesta de Primavera, donde van a haber carros alegóricos y en el parque municipal contaremos con stands de manualidades, gastronomía, el stand de la veterinaria municipal, entre muchas otras sorpresas, para disfrutar de un sábado familiar en nuestro pulmón verde, este 19 de noviembre", señaló el alcalde de La Calera, Johnny Piraino. J

  • Italiano radicado en Olmué libera nuevo single denominado 'Isabel'

    El compositor ítalo-chileno radicado en Olmué Yosef Salvo publicó un nuevo sencillo y videoclip donde destaca una propuesta musical diferente, cercano a un vals, con sonidos de la música popular y la clásica balada italiana. Salvo es un artista que se caracteriza por mezclar el sonido de la balada tradicional italiana con diferentes sonoridades, desarrollando su propio estilo, destacando además por sus temáticas románticas, que abordan historias inolvidables. Y su nuevo single titulado "Isabel", ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, junto con su videoclip oficial en Youtube, es una muestra fiel de aquello.

    Sobre este reciente sencillo, el compositor expresó que "la canción 'Isabel' cuenta la historia de una mujer y del gran amor de su vida que se ha perdido en el tiempo. Habla de un amor eterno y puro, pero desafortunado que lleva a esta mujer a vivir en un continuo estado de espera y de tormento interior. Me inspiré en el testimonio real de una mujer que lleva el mismo nombre y que he conocido en Chile no hace tanto tiempo".

    En el plano musical Yosef Salvo comentó que "coherente con la nueva exploración sonora y musical que se está presentando en este segundo disco, en el caso de este sencillo dominan instrumentos clásicos y tendentes al popular, como guitarras y acordeón. J

  • Festival de música independiente mañana

    "No somos Indies", el festival de música independiente que pretende romper la centralización musical llega mañana sábado 19 de noviembre a La Calera con la presencia de bandas y proyectos de Santiago, Valparaíso, Quillota, Nogales y Calera.

    Se trata de Rosa Moribunda, El Significado de las Flores, Sebastián Miño, Fórmula Rosa, FloresAlegría, Calcopiritas, Seba Encina, Koe, Flores, Templada, Kúpula y Delirio Fugaz, agrupaciones que se presentarán en "El Vagón Multiespacio" (Iriarte 71) desde el mediodía hasta las 22:00 horas.

    El valor de la preventa es de $3.000 y en puerta $4.000. Para preventas comunicarse al Instagram @nosomosindiesfest.

    Desde la organización acotaron que el esquema de la música con las plataformas de streaming han podido solucionar en gran medida la problemática del alcance musical a un nivel global, sin embargo, los algoritmos y funcionamientos de estas plataformas muchas veces dificultan el posible alcance de bandas emergentes. Es por esto por lo que la música en vivo es un importante factor e imprescindible herramienta para la difusión de proyectos locales, pues mostrar presencia en los distintos espacios nacionales puede ser la piedra angular en la expansión de una carrera musical emergente. J