• Expo Fanáticos del Fútbol aterriza en el Lucio Fariña

    En el ámbito del deporte, en Quillota siempre buscan que la ciudad sea escenario de iniciativas atractivas para la comunidad, al estilo de la Expo en el ámbito artístico, por ejemplo. Por eso, las a clases y talleres gratuitos regresaron de manera presencial, y además esta actividad se complementa con eventos de primer nivel, comola Expo Fanáticos del Fútbol que se realizará en estadio Lucio Fariña con muchas sorpresas para los aficionados de la zona.

    De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, en esta ocasión el principal atractivo será que se realizará en un recinto donde habitualmente se disputa fútbol profesional, lo que representará un aliciente extra que se busca motive a los visitantes, ya que entre las sorpresas con las que contarán los asistentes es que tendrán un tour guiado por las instalaciones, como galerías, salón VIP, camarines, espacio donde el hincha o simpatizante de San Luis, podrá disfrutar de una exhibición con camisetas históricas, copas que han ganado los canarios a lo largo de su historia, más muchos otros detalles que tendrán preparados desde el club de calle San Martín.

    MUNDIAL Y SORPRESAS

    Pero esto no será todo para quienes lleguen al recinto deportivo de la calle Bulnes, ya que para aprovechar la fiebre mundialista podrán observar la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022, todo ello mientras tendrán a disposición food trucks para adquirir distintos alimentos. Por otro lado, los fanáticos de los juegos electrónicos contarán con su zona gamer en que podrán mostrar todas sus habilidades con el joystik.

    Otro atractivo de esta Expo Fanáticos del Fútbol, será que los hinchas de la Selección Chilena conocerán los detalles del bus oficial en el que viajan los cracks de La Roja para cada partido. Un punto de interés diferente pero no menos llamaivo, será el espacio destinado al Mundial de Chile 1962, con la muestra más importante del país sobre este gran campeonato que le permitió a nuestro país ocupar un histórico y nunca igualado tercer lugar.

    Finalmente, habrá una sección de coleccionistas con recuerdos de distintos clubes de la región y el país; lugar para revivir los clásicos del fútbol nacional; colección de camisetas históricas tanto de Chile como del extranjero, fotografías con la Copa Libertadores, Copa América, Copa Sudamericana y Champions League, además de una revisión con los balones y botines históricos que han usado a través del tiempo los futbolistas. J

  • Quillotanos viajan a Juegos Binacionales

    El IND de Valparaíso dio a conocer la nómina de la delegación que se trasladará hasta San Luis, en Argentina, para disputar los Juegos Binacionales 2022, entre quienes estarán algunos quillotanos.

    Una de las primeras en asegurar su presencia fue la estudiante del Colegio Nuestra Señora del Huerto Isidora Gil, quien será parte del tenis de mesa femenino. En el caso del tenis masculino, las buenas noticias para Quillota llegaron de la mano de Sebastián Silva. Otra de las disciplinas que contará con jugadores de Quillota en los equipos regionales será el voleibol masculino y femenino, con un jugador en cada una de las escuadras. En el caso de las mujeres, quien viajará será Renata Meneses del Instituto Rafael Ariztía; entre los hombres, por su parte, Esteban Fernández fue el seleccionado.

    Se suman otros tres, los hermanos dedicados a la natación Pedro y Javiera Aguilera, quienes entrenan en Valparaíso para estar en buen nivel, al igual que Rafaella Alvarado representante del IRA en el atletismo.J

  • Talentos del ajedrez se lucen en La Calera

    En el club de Ajedrez La Calera siguen funcionando como un verdadero semillero, ya que sus jóvenes integrantes han destacado en diferentes competencias. Por ejemplo, en el último Torneo por equipos que realiza todos los años la Asociación de Ajedrez Quinta Región,lucieron su destreza los jóvenes Angelo Orrego, Primer Tablero, Rafael Gonzales, Segundo Tablero, Benjamin Rivadeneira Tercer Tablero y Amapola Vergara Cuarto Tablero. Ellos lograron imponerse a varios competidores y sacar el segundo a nivel de academias, en un certamen en que participaron equipos de La Ligua, San Felipe, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

    Uno de los mayores orgullos del club, es una deportista que empezó a los siete años y ahora que ya tiene ocho, salió campeona Nacional y viajará a un Sudamericano en Paraguay.

    Se trata de Isabella Fernández Tejada, que a parte de la experimentada Valeska Rozas, es un ejemplo del trabajo del club que ya a empezado a tener muchos más frutos.J

  • un día gratis para estudiantes

    Gracias a un convenio con el municipio, esta Expo FF podrá ser disfrutada de manera gratuita por estudiantes de la Red Q (colegios municipales) y participantes de talleres de la Dirección de Deportes, como una manera de motivar en ellos su interés por conocer más sobre estas historias el viernes 2 de diciembre. El sábado 3 en tanto, la entrada tendrá un valor de $3.500 general y $2.500 tercera edad y niños hasta 12 años.