• Representantes de Feria Minorista se reunieron con municipio calerano

    El alcalde Johnny Piraino junto al Director de Seguridad Pública, Cecil Jaime, la asesora urbanista, Mónica Hess y el asesor jurídico municipal Francisco Larraguibel, se reunieron con representantes de la Feria Minorista debido al cambio de lugar que deben tener los comerciantes.

    Desde el municipio se expusieron los alcances que tiene el nuevo proyecto, esgrimiendo que apunta a dignificar la actividad económica y mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de los locatarios.

    "Estamos construyendo una ciudad visionaria, de futuro, donde estamos retomando el trabajo que han participado activamente los sindicatos de la feria minorista hace mucho tiempo. Aquí hay que recordar la historia, son más de 30 años que los sindicatos están buscando una mejora en las condiciones de venta, sanitarias y de seguridad. Como se ha estado avanzando en un proyecto que se iba a postular al FNDR y la metodología es muy lenta, yo dije vamos a trabajar con el esfuerzo municipal y compromiso de todos los sindicatos", detalló el jefe comunal, quien adelantó que la primera tarea es habilitar el terreno que está al final de calle Pedro de Valdivia, Marathon y Grecia con un sello inclusivo.

    Piraino resaltó la necesidad de seguir trabajando con unidad y de manera colaborativa para potenciar la feria minorista. J