• Quillota ya prepara los Juegos Ecuestres 2023

    El próximo año en nuestro país se vivirá una verdadera fiesta deportiva con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos, siendo Santiago la sede elegida para la edición 2023, pero en donde también Quillota será protagonista central, ya que es la subsede oficial para todas las disciplinas ecuestres, las que tendrán como escenario el Regimiento Granaderos Escolta Presidencial.

    El recinto militar, ubicado en el sector de San Isidro, recibirá las pruebas de evento completo, adiestramiento y salto en esta competencia de nivel internacional, por lo que acogerá en sus instalaciones a los mejores binomios de América, quienes buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

    Por lo mismo, la ciudad ya se comienza a preparar para recibir a gran cantidad de delegaciones y fanáticos que llegarán a la zona entre los meses de octubre y noviembre de 2023.

    VISITA DE AUTORIDAD

    En ese marco, el alcalde Óscar Calderón se reunió con la Directora Ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunnazza, oportunidad en que ambas autoridades comenzaron a planificar el trabajo coordinado que se deberá realizar entre la organización y el municipio de Quillota,.

    La idea es que se puedan ejecutar una serie de iniciativas en beneficio de todos los involucrados, como el mejoramiento del entorno al regimiento, la instalación de pantallas gigantes para transmitir el evento, así como posicionar a emprendedores locales con un espacio para exhibir sus productos, ideas muy bien recibidas y que serán analizadas para evaluar la factibilidad de implementarlo.

    La Directora Ejecutiva de Santiago 2023 conoció el Regimiento Granaderos, donde fue recibida por el Teniente Coronel y deportista olímpico chileno Carlos Lobos, quien le contó sobre la extensa historia que une a los deportes ecuestres con la ciudad de Quillota.J

  • Club Águilas culminó su torneo de básquetbol

    En el gimnasio Municipal de La Calera, el club deportivo Águilas sacó cuentas alegres en el plano organizativo, pues después de algunas semanas pudo cerrar su campeonato de básquetbol "Copa Águilas" en el cual tuvieron como invitados a varios clubes de la región, e impulsaron así este deporte en la ciudad. Solo en la última jornada en el parquet del gimnasio calerano desfilaron cinco quintetos que disputaron la categoría varones sub 18.

    En esa serie que sirvió como corolario del certamen, el primer lugar se lo llevó el Club Reñaca Sport, luego de vencer en los cuatro partidos que le tocó disputar. El resto del podio se distribuyó con el Club deportivo Omega en el segundo puesto, Deportes La Ligua tercero, Deportivo Cordillera cuarto, y los organizadores de Águilas en el quinto puesto.

    Los organizadores agradecieron "a todos los apoderados y jugadores que estuvieron durante toda la Copa Águilas, y sin parar para que todo saliera excelente. Sin ustedes esto no habría sido posible".

    En otras fechas de esta copa de básquetbol en La Calera, el representativo de la Escuela de Básquet Femenina La Ligua se impuso en la competencia de damas sub 16. En tanto, en la serie sub 14 varones, el primer lugar fue para el equipo que representó al Club Deportivo San Luis de Quillota. El Club Cultura Física por su parte, se quedó con el título en la serie sub 11 y también en la categoría sub 9, recordando que en estas series más pequeñas jugaron equipos mixtos, en un certamen que cumplió con las expectativas. J

  • El fútbol senior de La Cruz coronó a sus campeones del torneo 2022

    Todavía resuenan los ecos de las celebraciones de los campeones que se coronaron en el campeonato Oficial 2022 de la Asociación de Fútbol Senior de La Cruz. Las competencias de las categorías de 53, 45 y 35 años vivieron su jornada final en cuatro canchas de la comuna dispuestas para la ocasión.

    Entre los más experimentados de la serie de 53 años, la atención estuvo puesta en la cancha del club Santa Elena, equipo al que justo le tocó materializar su gran campaña como anfitrión. Estos senior de uniforme verde y negro le pusieron un gran broche de oro a su temporada y se impusieron sin discusión por 5 a 0 ante Ferroviarios. Figura de estos campeones fueron los goleadores del partido: Ubaldo Saavedra que se matriculó con un hat trick y Luis Marín que anotó los restantes dos tantos.

    En los intermedios de 45 años la copa se la llevó el club Aconcagua, que también jugando e su propia cancha, venció sin apelación a sus símiles de Centro Sport por 3 a 0, gracias a las conquistas de Ronny Vergara, Darwin Ríos y Juan Figueroa. Cabe mencionar que la serie de 45 también disputó otro grupo, en que el campeón fue Victoria.

    Finalmente, entre los equipos de la serie de 35 años, el campeón resultó ser el club Amthor de La Palmilla, quie en el partido decisivo, en la misma cancha Aconcagua, derrotó a Talleres Castro con las anotaciones de Carlos Ahumada para alzar la copa. El público asistente debió ir con mascarilla y presentar pase de movilidad. J