• Sub 15 de San Luis juega hoy la final en Santiago

    En la jornada del miércoles San Luis vivió una emocionante jornada doble en las cancha del complejo de Quilín en Santiago. En el epicentro del Fútbol Joven, las series sub 15 y sub 17 del club jugaron las semifinales del torneo de Primera B de la primera parte del año.

    Y si bien a los más grandes les tocó perder ante la U. de Concepción, la sub 15 dio una alegría al pueblo canario, pues en un emocionante duelo ante Deportes Iquique, terminó abrochando su paso a la final nacional de la categoría al imponerse en la definición a penales tras empatar a 2 en el partido mismo.

    Y eso que tuvieron que remontar tras ir perdiendo 0-2 con los goles que anotaron Alexander Pino con un remate al ángulo desde 35 metros, y con otra conquista de Dylan Herrera. En los penales los chicos de San Luis estuvieron muy certeros, y contaron con el portero Vicente Salazar que tapó un lanzamiento para instalar a los quillotanos en la final del Torneo Formativo.

    ESPÍRITU DEPORTIVO

    El orgulloso entrenador de este equipo Pablo Gil, comentó a La Estrella que "yo le dije a los chicos que el club, en esta categoría, no está tan acostubrado a llegar a estas instancias, así que los nervios podían jugar en contra; pero con trabajo de todos llegamos a donde uno quiere llegar. Nos costó bastante, pero la remontada que hizo el equipo ante Iquique, más allá de lo técnico y o táctico que podamos entregar nosotros, fue fruto del espíritu deportivo del equipo".

    La espectativa igual estaba alta tras vencer en la fase anterior a Magallanes 4x0. "Ya después hay otra motivación de enfrentar a equipos de otras regiones, y no siempre a los mismos rivales de la región que enfrentamos siempre. En san Luis tenemos una gran infraestructura para trabajar, y hay gente muy importante que apoya de gran manera, y que no se reconocen siempre, como 'Ramirito' y 'Manolito', por ejemplo, que son los utileros", destaca Gil. J

  • Más de 60 jóvenes en pista lucieron en corrida

    La primera versión del Open Damas y Varones La Ligua 2022 se corrió con éxito, siendo una prueba esta estaba inserta en las actividades oficiales del 268 aniversario de la capital de Petorca.

    Asistieron un total de más de 60 jóvenes ciclistas en la suma total de todas las categorías, la competencia fue organizada por el club de Ciclismo La Ligua y contó con el auspicio de la municipalidad local y sus departamentos de Deportes, Salud y Operaciones. Además fueron partícipes empresas privadas y organismos públicos como Carabineros y Vialidad.

    La carrera además funcionó como la primera fecha clasificatoria selectiva de ciclismo de los Juegos Deportivos Escolares, y paratal efecto contó con los encargados del IND, los cuales estuvieron participando en este evento.

    RESULTADOS

    En la principal categoría, Varones Juniors, el podio lo acaparó el Club Chacabuco con los dos primeros lugares para Rubén Santander y Martín Mancilla. El mismo team fue el amplio ganador en la serie Damas Intermedia, con Marlén Rojas, Amparo Bastidas y Martina Munizaga en los tres primeros puestos.

    En las damas juveniles el primer lugar correspondió a Amalié Barrios del club V Costa, mientras en la misma serie, pero en varones, se impuso Luciano Carrizo. Entre los más pequeños que tuveron un circuito por la plaza de La Ligua, hubo dos locales del club de Ciclismo La Ligua que sacaron la cara: Carolina Silva en Rueditas, y Dylan Ávila en Minipenecas 2. J

  • Equipo de Unión Aldea se quedó con la copa en la serie de 60 años

    En la Asociación de Fútbol Independiente de Viejos Tercios de Quillota, ya consagraron a uno de sus campeones de la primera parte de la temporada 2022.

    Se trata del tradicional club Unión Aldea, institución con historia de titulos en las competencias de la comuna, y que una vez más levantó un trofeo, otro galardón más para sus vitrinas. Fue el equipo de la categoría de 60 quienes lograron sta nueva conquista, y lo hizo superando por tres tantos a dos a Barrabases, en un reñido encuentro que les dio el título a los de camiseta azul.

    El equipo de Barrabases no le hizo la tarea fácil a su rival, pues anotó dos veces gracias a la pericia de Segundo Videla, pero el conjunto de Unión Aldea logró llevarse el partido, y la copa, con las anotaciones de Miguel Inostroza, Daniel Guerrero y Misael Ponce. Este último gol fue en el epílogo del duelo, lo que le dio más emoción al triunfo de los cmpeones.

    EN LA CRUZ

    En tanto en la vecina comuna se jugará mañana la tercera fecha del torneo de la Asociación Senior, con partidos en la cancha de Santa Laura desde las 14.30 entre Aconcagua y Amthor, y entre Victoria y Porvenir en 45 y 35 años. En Lo Rojas se enfrentarán Llaima con San Martín en 45 y 35, y también E. Figueroa vs Santa Elena y Centro Sport vs T. Castro. En cancha Santa Elena habrá doble duelo el anfitrión y P. Mallorca, y entre Independencia y C. Sport, mientras en cancha Victoria abrirán los fuegos Ferroviarios y Parcelas Unidas.J

  • dos grandes que siempre apoyan

    El DT de la sub 15 de San Luis, Pablo Gil, que también entrena a la sub 16, destacó también a dos históricos del fútbol que han estado con los chicos. "Uno de los cancheros del complejo, el histórico "Zorro" (Sergio Salinas), que nos ve entrenar, conversa con los chicos, ¡y con lo que fue él! También reconozco a Fernando Guajardo, que trabaja en las series más chicas, y con la experiencia de haber jugado finales, nos acompañó a Santiago".