• Cantante calerano emigró con su música a Brasil

    Desde La Calera, desde las aulas del liceo San José, saltó a los escenarios Charly Murillo, y con discos a su haber, videoclips de sus canciones y presentaciones en diversos lugares, este cantante y compositor siempre ha mirado otros mercados del continente para conquistar con su música.

    Y si hace unos años tuvo una exitosa incursión por Colombia, hoy los pasos de Murillo lo encaminaron a un país donde, aparte de llegar con sus canciones, debe adentrarse en un nuevo idioma para insertarse con su música: Brasil.

    "Estou apaixonado por Brasil", exclama Charly de entrada, como para demostrar que se maneja un poco con el portugués, y destaca que está encantado con " las personas maravillosas de este hermoso país. La gente aquí es muy amable, alegre y solidaria, he recibido un gran apoyo y estoy muy agradecido por eso. Poco a poco voy aprendiendo el portugués, el cual no es tan fácil como muchos piensan; pero a pesar de la diferencia de idiomas, todo el mundo me ha recibido con mucho cariño y me han ido ayudando en mi proceso de aprendizaje".

    VIDEO EN LA PLAYA

    En el gigante sudamericano, Charly Murillo acaba de grabar el videoclip de la canción "Entre um gole e outro", que según indica es de un compositor brasileiro llamado Marcos Sarnik y propietario de "Gravadora M.R.G e Produções Artisticas", sello encargado de la grabación de la pieza audiovisual, la cual pronto estará disponible en Youtube.

    "Creo que es el mejor video que he grabado hasta ahora; ya que lo hicimos en una playa maravillosa del estado de Paraná llamada "Matinhos", participó en el video una destacada presentadora de televisión y modelo llamada Adriana Schumacher quien tiene un programa llamado "Drika Pé na Estrada" el cual se ve en más de 80 países", cuenta con orgullo este cantante criollo.

    Murillo dice que también le facilitaron el club turístico "Pesque e Pague Tomazina" del empresario Ademir Tomazina. "A él le gustó mucho mi música y muy pronto estaré haciendo un show en ese hermoso lugar", anuncia.

    Mientras se termina de editar el vídeo, se puede escuchar la canción en Spotify y en otras plataformas de streaming, además la canción cuenta con su versión en español, "Entre un trago y otro".

    Canción en conjunto

    Murillo hizo además una canción en conjunto con un artista urbano brasileño llamado St. Angelus, cantada en español y portugués. La canción se llama "Lo que siento por ti", un tema bailable que con el aporte del artista local rimando en portugués, "quedó muy bueno, pueden escucharlo también en Spotify.

    Este cantante calerano también se ha puesto al servicio de colegas brasileños, ya que según explica, "también estoy trabajando como productor musical para un artista local llamado Rogersince, a quien conocí en una de las tantas entrevistas a las que he sido invitado por medios de este país".J

  • Obra sobre embarazo adolescente ganó Festival de Cine de La Calera

    Tras la premiación y cierre del Festival de Cine de La Calera, FECICAL, el cortometraje "Soñé que vivía", de la directora Eymeraude Cordon, fue la cinta ganadora de la Competencia Nacional de Cortometrajes. La obra presenta un emotivo relato sobre el embarazo adolescente de una estudiante que mantiene una fuerte vida política, tanto en las protestas como en su colegio. Por su parte, "Señor Saavedra", cortometraje del director John Saavedra de Colombia, fue reconocido con la Mención Identidad.

    Este año el FECICAL se transformó en una plataforma web permanente para el séptimo arte, donde realizadores independientes puedan acercar su obra al público local e internacional.

    "Es importante señalar que el estreno de la página web, que fue el pasado lunes 14 de febrero, se hizo con el documental 'Puerto Seco', el cual es un registro etnográfico de La Calera, entre el año 2012 y 2017; en ese último año la producción fue estrenada en la cuarta versión del FECICAL y este año fue su estreno online", apunta Juan Esteban Vega Pérez, uno de los creadores de este festival

    La web www.fecical.cl es gratuita. Hay detalles de los seis festivales y están los conversatorios con los realizadores que cuentan detalles de sus obras. "Queremos mediar los contenidos cinematográficos e impulsar talleres de guión, realización y distribución de cine", explica Yabddala Uarac Vivar, director del FECICAL.J

  • shows y difusión radial

    Charly Murillo tiene una nutrida agenda para dar a conocer su música en Brasil. "He estado realizando varias presentaciones en diferentes lugares de Curitiba y muy pronto las extenderemos al estado de São Paulo; ya que estoy empezando a trabajar con uno de los más grandes productores de eventos de Brasil, Marcos Lourenço. Ademas, él es dueño de la radio "Paulista FM" en la cual esta sonando mi música junto a otras radios del estado de São Paulo", comenta el cantautor.