• Limache ajusta su agenda veraniega por el COVID

    Actividades artísticas y culturales dan vida a la programación veraniega de la Municipalidad de Limache, comuna que, debido al aumento en el número de contagios por COVID-19, retrocedió a fase de preparación, lo que implica en la práctica una reducción en los aforos y un llamado de atención a los habitantes a seguir cuidándose para prevenir losriesgos de contagio.

    Sin embargo y debido a la necesidad de mantener su oferta estival vigente, desde la administración comunal tomaron la determinación de adaptar sus actividades - la mayoría pensadas en espacios abiertos - a los requerimientos de una comunidad conciente ante la pandemia.

    "Estamos frente a una temporada estival donde hay actividades para la comunidad a las cuales les hemos dado un marco de más cuidado aún. Todas nuestras actividades tendrán restricciones de aforo y se solicitará pase de movilidad. Las actividades están pensadas considerando la pandemia y no son extremadamente masivas, se trata de actividades donde se hacen controles de temperatura y donde se hace registro de asistentes con pase de movilidad", explicó el alcalde (s) del municipio de Limache,César Molina.

    La autoridad detalló que "durante enero y febrero hay actividades para niños, para adultos mayores en distintas líneas muy orientadas a la cultura y las actividades artísticas. Tenemos obras de teatro, visitas guiadas en el museo Palmira Romano, cine al aire libre, conciertos y otras interesantes actividades que están siendo informadas a través de las redes sociales municipales y la página web. El llamado es a participar de las actividades, pero con el cuidado especial no tener más contagios".

    CALENDARIO

    El Museo Palmira Romano (Colón N°1, esquina avenida Palmira Romano Norte" ofrecerá diversas actividades durante enero, todas con aforo limitado y pase de movilidad.Entre éstas destacan visitas guiadas de martes a domingo de 9 a 17 horas; la exposición "Latidos de Tierra" de Patricio Riquelme del 5 al 31 de enero de martes a domingo de 9 a 17 horas. El Concurso de Poesía de Limache " Poética del Valle" y un Taller de Stop Motion para niños y adolescentes desde el 25 al 28 de enero de 11 a 13 horas en la Escuela Brasilia, avenida Urmeneta #599.

    El viernes 28 de enero a las 20 horas en la Multicancha Llanquihue (calle Llanquihue esquina Rupanco) se presenta la obra de teatro "El Hombre de la Camisa Feliz".

    El sábado 29 de enero se realizará el concierto agrupación "Tres Tenores" a las 19.30 horas en el frontis del edificio consistorial. Avenida Palmira Romano Sur 340. El mismo sábado, pero a las 20.30 horas, se realizará "Cine Bajo las Estrellas". En esta oportunidad se exhibirá la película infantil "Luca". J

  • Fundadora de Orquesta Juvenil se despide con particular intervención

    La directora y fundadora de la Orquesta Infantil, Juvenil Municipal de La Calera, Bárbara Romero realizó este jueves una particular intervención a las afueras de la Escuela Irma Sapiain, a modo de protesta pero también de despedida tras ser desvincuada de la organización.

    Así lo hizo ver mediante la instalación de letreros en el frontis del establecimiento y sobre los cuales se explayó posteriormente, señalando que debido a una serie de dificultades con los pagos de sueldos a los docentes y el rechazo a mejoras solicitadas, se habría determinado su salida.

    "Estuve con mi salud muy afectada luego de ser desvinculada (el 30 de diciembre) porque tengo un vínculo emocional muy grande con los niños que formé de tan pequeños. Además yo soy calerana, entonces fue muy doloroso para mí", comentó la docente quien precisó que más que una protesta lo que quiso hacer fue despedirse con música de quienes fueron parte de este proyecto.

    Desde de la municipalidad de La Calera informaron que "si bien esta orquesta nació al alero del Departamento de Educación Municipal (DAEM), dirigida especialmente a estudiantes de escuelas municipales, con el tiempo el interés de niños de otros establecimientos generó la necesidad de vincular la Orquesta a la oficina de Cultura".

    Por lo mismo la administración ha trabajado en los últimos meses "en algunos cambios, con el fin de desarrollar mejoras a este programa de formación, donde más de una treintena de niños y niñas han logrado importantes avances.

    "Para mí como alcalde la orquesta es un orgullo, donde tenemos el talento de las niñas, los niños y los jóvenes, donde estamos potenciando estamos dando un sello más comunal, porque hoy queremos hacer mejoras integrales de lo que es la orquesta de cámara. Para eso estamos trabajando con el equipo de cultura, con algunos músicos de la comuna de La Calera, para hacer de esta orquesta algo mejor, algo que trascienda en la región y también del punto de vista internacional", destacó Johnny Piraino. J