• Todo por el amor: buscan a misteriosa joven de foto hallada en la calle

    Una de esas apasionantes y cautivantes historias de misterio y amor es la que estos últimos días ha comenzado a tomar fuerza en Limache y alrededores. Al más puro estilo del film "Cartas a Julieta", pero con esta comuna de la provincia de Marga Marga como protagonista en vez de Verona, una joven docente se dio a la tarea de hallar a una misteriosa estudiante (aparentemente de enseñanza media) que aparece en una foto encontrada por ella afuera de una casa abandonada de calle Echaurren. La foto posee un romántico mensaje y su misión es que llegue a su destinatario.

    El hallazgo de la fotografía fue el 31 de agosto y aquel mismo día Consuelo Segura subió a sus redes sociales la imagen del rostro de la joven y también del tierno mensaje escrito en el reverso. Al cabo de algunas horas la publicación comenzó a ser compartida cientos de veces de una forma inimaginada: "Varias amigas empezaron a compartirlo y, como estaba público, se fue viralizando. Entonces, después vi la publicación compartida más de 100 veces, más de 150, y así. Nunca me imaginé el alcance que iba a tener", confiesa.

    Aquella fotografía fue encontrada doblada e instalada en la ventana de una antigua casa abandonada ubicada en el sector de Limache viejo, a la altura de calle Echaurren 577, en la intersección con Independencia. Aquella vivienda, según comenta Segura, ha estado abandonada al menos hace 10 años, que es el tiempo que lleva viviendo en el sector, por lo que le pareció extraño que estuviese allí la foto.

    Ese detalle precisamente alimentó aún más su interés por encontrar a la joven de la foto. De hecho, comenta que "entonces pensé que a lo mejor la niña de la foto vivió ahí, a lo mejor la persona que se la dejó piensa que todavía vive ahí, no sé (...)".

    Encuentro

    "Quiero decirte que jamás conocí a alguien como tú y que te quiero con amor", es parte del mensaje escrito en el reverso de la fotografía encontrada, y que está acompañado de la fecha 20 de diciembre de 1986. Una dedicatoria que posiblemente jamás llegó a destino.

    Al leerlas, aquellas palabras generaron una particular emoción en Consuelo Segura, quien reconoce: "Es un mensaje muy lindo, muy tierno... Es como una historia de amor en tiempos de incertidumbre, yo lo llamaría así", dice.

    Si bien se ha compartido rápidamente a través de redes sociales la publicación de búsqueda, hasta el momento no existen pistas certeras de la joven de la foto. Sin embargo, aquello no desanima a Consuelo, y espera que prontamente aparezca alguien que le entregue información que pueda ayudar a conseguir su autoimpuesta misión.

    Ahora, la docente, verdadera cupido limachina de este amor del pasado, espera con ansias el día que pueda entregar esta foto llena de historia a su destinataria.J

  • Túnel La Grupa tendrá semáforos inteligentes para evitar accidentes

    Autos que no respetan la luz roja, congestión y accidentes graves son algunas problemáticas que causa el alto flujo de vehículos en el túnel La Grupa que conecta Cabildo con Petorca, y que han provocado molestias y quejas entre los habitantes de ambas comunas.

    Estos problemas tendrían una solución temporal, puesto que en licitación se encuentra el proyecto que permitirá la instalación, en ambos extremos, de nuevos semáforos inteligentes que cuentan con un sistema de luces con tiempos que varían dependiendo de la cantidad de flujo de vehículos que circulen en ambos lados y que, además, estarán conectados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del ministerio de Transporte.

    "La licitación ya es pública y estamos ad-portas de que una empresa pueda adjudicar la semaforización que va a permitir, en ambos extremos, contar con los tiempos adecuados de espera y de tránsito. Queremos pedirles a ustedes que, una vez que esté implementado este sistema, lo respeten porque, además, va a estar controlado por la UOCT desde Viña del Mar para registrar el paso de vehículos y el control de tiempo", señaló el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso.

    Al respecto, el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, en una reunión que se sostuvo en terreno con ambos alcaldes y que contó con la participación del seremi (s) de Obras Públicas, Pablo Tienken, informó algunas características técnicas de lo que vendría a ser este nuevo túnel.

    "Un túnel con una longitud de 1300 metros, con dos pistas, el cual se va a comunicar internamente, a través de galerías, con el actual túnel, que a posterior va a quedar para ciclistas y peatonal. Va a ser un estándar moderno, ventilación, comunicación, con burladeros en caso de algún accidente o algún vehículo en pana. La ejecución de esas obras es de 57 mil millones de pesos. Lo que tenemos nosotros programado, como Dirección de Vialidad y Ministerio de Obras Públicas, es el año 2022 iniciar las expropiaciones", señaló. J