• "No es un programa de farándula, sino de conversación"

    "¿Dejarías que revisen tu celular frente a todo Chile?". Esa es la premisa desde la cual parte "Pecados digitales", el nuevo estelar de Mega conducido por Javiera Contador y el personaje de Daniel Alcaíno Yerko Puchento, donde invitados famosos expondrán sus teléfonos en búsqueda de contenido inédito y secretos guardados en sus dispositivos, así como su historial en redes sociales. "Es un programa finalmente de conversación, donde la huella digital de los celulares de los invitados es la excusa para iniciar la conversación. Es verdad que los teléfonos de los famosos se ven en una pantalla y con la aprobación de ellos revisamos sus fotos o su WhatsApp, lo cual te da una sensación de morbo, pero hoy también las redes sociales son una forma de hacer comunidad y relacionarte con otros".

    Entre los invitados de "Pecados digitales", que debuta este mes por las pantallas de la red privada, figuran Beto Cuevas, Cecilia Bolocco, Antonella Ríos, José Antonio Raffo, Princesa Alba, Daniel "Bombo" Fica, Chiqui Aguayo, Sergio Freire y Maly Jorquiera. Sobre las figuras que aparecerán en el programa, la actriz y animadora cuenta que "Antonella Ríos es una instagramera y se peina en redes sociales; Princesa Alba también es seca, mientras que Cecilia Bolocco está entrando con mucha fuerza, y de Beto Cuevas pudimos conocer una peticiones muy subidas de tono que le han hecho sus fans".

    -¿El programa tiene elementos de farándula?

    -Mucha gente me ha dicho "es un programa de farándula, con los secretos de los famosos", pero la verdad es que no, no es un programa de farándula, sino de conversación, porque no es lo que me interesa hacer y tampoco siento que sea el espíritu del programa. Por supuesto es innegable que hay un morbo por conocer detalles de una persona famosa, quiénes son sus contactos, con quién hablo por teléfono o si está dispuesta a exponerse. Pero es un punto de partida para hablar con nuestros invitados de las cosas que piensan.

    -¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

    -Soy una neófita la verdad. En Instagram me peino más, es lo mío. Tengo muy poca relación con Twitter, porque creo que hay que tener una 'perso' especial. Y en el programa me he dado cuenta que una persona puede tener distintas personalidades según cada red social. Puede ser muy irónico o contestador en Twitter y más piola en Instagram. Yo soy de Instagram, pero veo harto Twitter, no soy tiktokera porque se me va en collera, pero lo veo para cachar lo que está pasando. En definitiva reviso hartas redes sociales, pero soy activa en Instagram. He aprendido harto, porque tampoco soy la reina de las redes sociales.

    -¿El programa aborda solo el lado más amable de las redes sociales?

    -No, aborda también ciertos temas como los haters y los niveles de exposición al subir determinado contenido. Por ejemplo, si está bien o mal subir fotos de los niños. La idea es conversar desde un lugar amable, porque creo que la vida está suficientemente violenta y mala onda como para conversar desde esa postura. Sin embargo, si hay invitados cuya huella digital está más cargada políticamente, también vamos a abordar esos temas. La idea es hacer un programa de conversación bastante abierta, con humor, que es algo que a mí me gusta, en un ambiente de confianza.

    -"Pecados digitales" ha sido noticia antes de salir al aire porque Antonella Ríos dijo que lo pasó mal al ser cuestionada por lo que hace en una plataforma para adultos donde publica imágenes de contenido privado. ¿Fue un error del programa?

    -Fue el primer programa que grabamos y después hablé con la Antonella. Yo creo que uno no puede cuestionar el sentir del alguien y ella se sintió cuestionada. Sin embargo, tuvo el espacio para expresarlo dentro del programa. Lamento muchísimo que se haya sentido así. Nosotros estamos partiendo y tratamos de mejorar, porque la idea es que nadie se sienta así y tampoco hacer juicios valóricos sobre alguien. Tratamos de mejor todo para que no vuelva a ocurrir.

    El ROL DE YERKO

    -¿Cuál es el rol del personaje de Yerko Puchento en el programa?

    -Yerko se está reconstruyendo constantemente. La verdad es que yo he trabajado con Daniel Alcaíno y tengo muy buena onda con él, creo que es un comediante extraordinario. Lo que hace en el programa es ponerle un punto de distensión, desde un lugar que tiene que ver con el humor, que para mí es muy importante en la vida. Yerko pone un poquito de humor y también un poquito de pelambre.

    -¿Es una versión distinta al Yerko de "Vértigo"?

    -El personaje es el mismo, pero como el mundo cambió el humor es distinto a lo que hacía en "Vértigo" y el programa también es diferente. Aquí tiene mayor participación y no es que uno sienta que va a llegar Yerko y va a dejar la cagá. Viene un poco más a jugar que a dejar la cagá, por así decirlo. J