• San Luis disputará dos duelos en casa en 4 días

    Más allá de que solo sumaron un punto en su incursión a San Felipe el lunes pasado, en San Luis quedaron más que conformes con el esfuerzo desplegado en el valle del Aconcagua que les permitió rescatar esa igualdad en condiciones adversas, jugando con diez hombres por un largo rato.

    Sin embargo, cunde poco sumar de a uno, porque al margen de que estaban de visita, se trataba de un rival directo en la lucha, cada vez más estrecha, por zafar del último lugar de la B.

    Por ahora, San Luis sigue siendo el colista, y en medio de este panorama complicado, el técnico Francisco Bozán señala que "me preocupa, pero sigo con mucha confianza. Los dos elementos que usted menciona (el esfuerzo desplegado y los puntos sumados) la verdad es que son parte del sentir que tenemos bajo esta dirección técnica. Estamos preocupados porque sentimos que se está haciendo el esfuerzo, y los muchachos están trabajando para no estar en la posición donde estamos".

    CON ESFUERZO PROPIO

    Pero más allá de los puntos que se han escapado, sobre todo en los dos últimos partidos en casa, el DT de los quillotanos siente que "este es el camino; creo que en el largo plazo, esto tienen que ser justo, tenemos que lograr los resultados que nos permitan salir de la parte baja de la tabla de posiciones, pero esa justicia va a ir de la manao con seguir trabajando, no nos van a venir a regalar puntos a nosotros. Si logramos salir de donde estamos, va a ser por el trabajo y el compromiso que están teniendo los jugadores, gracias a una manera (de jugar) que han respetado y que han hecho propia".

    Y esa forma es la que deberán sacar a relucir este domingo a las 16.30 horas cuando se pongan al día en el duelo con Fernández Vial, y también el próximo miércoles, cuando los canarios repitan de local en el Lucio Fariña (20.00 horas), con otro elenco involucrado abajo: Deportes iquique.J

  • Jornada deportiva entregó alegría a niños en población M. Figueroa

    En la población Manuela Figueroa la Dirección de Deportes de Quillota apoyó a la Fundación Cambia Tu Calle en el Torneo Fútbol Partners "Copa CFT UCV", evento que reunió a equipos de La Ligua, La Calera, Villa Alemana, Viña del Mar y Quillota.

    Estos representativos buscaron quedarse con el triunfo en una jornada que también tuvo fútbol tenis, tenis de mesa, juegos inflables, masajes deportivos, y más sorpresas gratuitas.

    Con este tipo de iniciativa la Fundación Cambia Tu Calle busca para dar un incentivo a los pequeños que día a día participan en sus diferentes talleres que realizan a lo largo de la región, y para eso organizaron este torneo en que se enfrentaron todos contra todos en partidos de tres períodos de seis minutos cada uno, con las reglas del fútbol partners, pero resaltando que más allá del triunfo o la derrota, lo importante es disfrutar un grato momento en torno al deporte, brindando de paso al público unos entretenidos cotejos, en que todos buscaron mostrar su talento, valorando el que fueron equipos mixtos, potenciando la integración.

    Con estas jornadas también se pretende promover la buena convivencia, alejándose del ímpetu por ganar más allá de cualquier cosa.

    Los impulsores de esta iniciativa entregaron a cada uno de los equipos presentes una copa como reconocimiento a su participación, mientras se distinguió con una medalla al mejor jugador del campeonato. Además, hubo exhibiciones, fotografías con la copa y mucha camaradería. J

  • Instalarán un gimnasio en el estadio de La Calera

    Un significativo avance en el desarrollo de La Calera será la próxima implementación de una serie de iniciativas dentro del recinto del estadio Municipal Nicolás Chahuán, entre las que se cuentan un gimnasio para que se ejerciten los vecinos que no pueden pagar por asistir a un recinto privado.

    Este y otros proyectos que tendrán un alto impacto social, se materializan a través de la aprobación de la última modificación presupuestaria por parte del Concejo Municipal. "Queremos informar a todas y todos que ya tenemos los recursos para poder implementar el anhelado gimnasio de acondicionamiento físico popular, que se va a emplazar debajo de la gradería sur del estadio, la que da a calle Teresa", manifestó el alcalde Johnny Piraino.

    Detallando un poco más esta iniciativa municipal, se invertirán más de 30 millones de pesos en la adquisición de maquinarias para la implementación del Gimnasio de Acondicionamiento Físico, cuyo objetivo es brindar una oferta saludable en la comuna que permita contribuir a mejorar el autoestima y la salud mental de las personas, fomentando estilos de vida saludables sobre todo en tiempo de pandemia.

    Este gimnasio funcionará todos los días desde muy temprano contando con monitores especializados, que brindarán un servicio cercano y cordial a los usuarios en forma totalmente gratuita. Se espera concretar el equipamiento de este proyecto en los próximos meses y en el 2022 se pretende ampliar la oferta de máquinas.J

  • LAS PRIMERAS PINCELADAS DE CUADRA

    En medio de la resistencia del segundo tiempo ante San Felipe, en el cuadro canario se produjo el debut del delantero Maximiliano Cuadra, y así lo describió el técnico Francisco Bozán: "Las ocasiones en que intervino, la verdad es que fue desequilibrio puro, fue hacia adelante, es capaz de eludir a rivales con facilidad e ir a buscar el arco rival. Lo que yo no conocía de él, es que era capaz de comprometerse con el equipo, aun teniendo pocos días de entrenamiento", dijo el DT.