• Presidenta de San Pedro Digno dialogó con las autoridades municipales

    Un encuentro para planificar un trabajo conjunto a futuro sostuvieron el alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez y la recientemente reelecta presidenta de la agrupación San Pedro Digno, Rosa Guzmán. Durante la reunión, ambos intercambiaron visiones sobre el desarrollo y potencialidades del distrito, además de proponer líneas de acción comunes y coordinadas entre la agrupación y la municipalidad de Quillota.

    La reunión tuvo lugar en la Delegación Municipal de San Pedro y en ella intervinieron, además, la nueva delegada municipal de San Pedro, Perla Rodríguez Farías; el director de Cultura de la municipalidad, Carlos Carmona Bermúdez; y el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Francisco Marchant López.

    "Noté que había mucha disposición a conversar con nosotros como agrupación. También a ayudarnos en lo que nosotros estamos proponiendo, que es rescatar el patrimonio y la identidad para San Pedro, y también porque somos un grupo medioambiental. Y hoy día eso se ratifica con esta reunión, así que me voy súper contenta y superó mis expectativas. Y esperamos trabajar juntos de la mano con la municipalidad, con el nuevo alcalde, con la Delegación de San Pedro", sostuvo Rosa Guzmán, quien ya había tenido reuniones con el alcalde quillotano, durante su campaña.

    Respecto a las formas en que se puede trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de San Pedro, el alcalde Óscar Calderón, además de destacar varios proyectos de inversión que ya están en carpeta o próximos a ejecutarse en el distrito, señaló que la municipalidad apuntará a fortalecer la asociatividad y el diseño de planes que apunten al fortalecimiento de las actividades económicas existentes.

    "Pensar, por qué no, en un plan de desarrollo local, que genere identidad sampedrina. Que hablemos del turismo rural, que hablemos del comercio local, que hablemos de las actividades que hoy día se están desarrollando en la localidad de San Pedro y que podamos canalizarlas hacia un objetivo común, que es el desarrollo y el progreso de quienes viven efectivamente en esta localidad", expresó el jefe comunal. J

  • Comprometen ayuda para las familias de los fallecidos en incendio

    Un tremendo impacto causó en la ciudad el lamentable incendio que costó la vida de dos adultos mayores, movilizando a la autoridad comunal, que ya impulsó ayudas para la familia.

    El siniestro ocurrió el lunes en avenida Valparaíso, a la altura de la Población Beatita Benavides, afectando a dos viviendas y cobrando la vida de un matrimonio de adultos mayores, de 91 y 83 años.

    El alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, comentó que es "una triste y dolorosa noticia. Es lamentable. Nuestro servicio de Protección Civil acude inmediatamente al llamado de Comandancia, se hacen presente junto a Bomberos, junto a la Policía, llegan en forma oportuna y prestan la ayuda que tenían al alcance a esas alturas de avanzado el incendio. Y hemos seguido trabajando en el tema social con la familia de quienes han sufrido esta pérdida, hemos estado en contacto con nuestra asistente social, con dedicación exclusiva a este caso y preparando las ayudas post incendio, que nosotros, a través del Área Operativa, estamos entregando".

    AYUDAS

    En concreto, el jefe comunal detalló que la colaboración prestada "es un apoyo integral que estamos entregando a la familia, a los deudos, que está asociado incluso con la recepción en nuestro Cementerio Municipal de la sepultación, a propósito de la situación de vulnerabilidad por la que están afectadas hoy día".

    Esta ayuda se canalizó a través de la Dideco, gestionando lo que se denomina "sepultura solemne", que es el apoyo social para que la familia pudiera efectuar el funeral de sus seres queridos tristemente fallecidos en el incendio.

    Respecto a la persona que resultó lesionada y damnificada, de 80 años de edad, su condición no reviste riesgo vital, pero sigue en evaluación.

    Desde el municipio se estableció contacto con su familia y se están coordinando los trabajos para poder trasladarla hacia la casa de su hijo, en el sur del país. J

  • Alcalde Oscar Calderón asumió presidencia del Banamor de Quillota

    Tal como establecen sus estatutos, luego de la reciente elección del nuevo alcalde, la Fundación Municipal de Desarrollo Social de Quillota, Banamor, cambió de presidente. El nuevo jefe comunal, Óscar Calderón Sánchez, reemplazó en el cargo al histórico alcalde y creador de la Fundación Banamor, el doctor Luis Mella Gajardo.

    "Como lo he dicho tantas veces, lo conozco, confío plenamente en él, sé que va a hacer un gran trabajo en la fundación, que representa uno de los acontecimientos más importantes de los últimos 28 años", comentó Mella. J

  • Vacunatorio móvil se extendió en La Calera: hoy es el último día

    Tras la buena respuesta obtenida, el vacunatorio móvil extendió su estadía en La Calera. Así, es que el punto de inoculación estará disponible hasta el día de hoy, en los jardines del Edificio Consistorial (av. Marathon N° 312), en horario de 10.00 a 17.00 horas. De acuerdo al calendario de vacunación esta semana corresponde vacunarse a la población rezagada de 15 a 17 años hasta el día miércoles, mientras que el jueves comienza la inoculación a los jóvenes de 14 años. J