• San Luis va hoy por su esquivo primer triunfo de la temporada

    Una nueva oportunidad de salir del pozo negro en que se encuentra tendrá esta tarde San Luis, elenco que no ha podido despegar de la parte baja de la tabla de posiciones de la Primera B. Hasta ahora, ni el cambio de técnico ha servido para mejorar el rendimiento del equipo quillotano, y el entrenador Francisco Bozán ni siquiera ha podido conseguir un empate desde que se hizo cargo de la banca amarilla.

    Lo más preocupante es que las señales positivas que el conjunto canario había mostrado en los partidos que jugó ante Universidad de Chile, quedaron solo en esos duelos por la Copa Chile, pues en el campeonato de ascenso, que es donde el equipo tiene que rendir, el nivel exhibido ante Santa Cruz fue paupérrimo, y con la derrota sufrida en la región de O'Higgins se mantuvieron otra semana en el fondo con solo dos puntos, viendo de lejos a los rivales que le anteceden, San Felipe con 8 y Barnechea con 9.

    A ello se suma la inquietud de que Fernández Vial comenzará a jugar, y con ello a sumar más de algún punto, se supone, en los nueve encuentros que tiene pendientes. De hecho, los vialinos debutarán hoy en la "B" visitando a Magallanes, en encuentro que está programado al mediodía.

    ¿PREPARACIÓN?

    Incluyendo todo lo que ha dirigido Bozán, son cinco partidos en que solo ha sufrido derrotas, aunque el DT separa las aguas y dice que "en el análisis de los cinco partidos, podría hablar del de Arica y el de Santa Cruz, el resto fue un proceso preparatorio", refiriéndose a que los citados choques con la "U" estaban más enfocados a preparar al equipo para llegar bien al compromiso del domingo pasado. Sin embargo, el propio técnico reconoció que en el estadio Joaquín Muñoz García el equipo "hizo el peor partido desde que llegamos nosotros".

    Con todos estos antecedentes, San Luis tiene esta tarde otro difícil partido como visitante ante Santiago Morning, en cotejo que se disputará en el estadio de La Pintana a contar de las 15.00 horas.

    El equipo de la V negra ha ido escalando posiciones en el campeonato tras un comienzo difícil que también los tuvo disputando los lugares de abajo. Actualmente el conjunto capitalino marcha en el séptimo lugar con 13 puntos en nueve duelos disputados, gracias a tres victorias y cuatro empates. El Morning viene de vencer 2-0 como visitante a Barnechea en San Francisco de Mostazal en la fecha anterior, lo que le permitió acercarse a los primeros lugares. J

  • FALTA HACER UN JUEGO MÁS FLUIDO

    Más allá de neutralizar las virtudes del rival de turno, San Luis deberá sacar a relucir las suyas. Para eso Bozán está convencido que "cuando en la cabeza te permite jugar de una manera (la que quiere implantar), todo se hace más fluido; y no somos un equipo fluido por esa tendencia que mostramos a la desesperación. No tengo dudas que los jugadores quieren sacar esto adelante, pero a veces volcamos lo colectivo en algo más individual, y así se termina errando". El técnico dijo que "somos un equipo de Primera B y nos tocó enfrentar a uno de Primera, logramos competir, pero cuando nos toca un rival de la B, nos cuesta llevar la forma de jugar a esta categoría".