• Llevaban marihuana y cocaína en los neumáticos de repuesto

    El ingenio de los traficantes de droga para trasladar y, luego, comercializar las sustancias es cada vez mayor y aquello quedó en evidencia durante un procedimiento efectuado en el peaje El Melón, comuna de Nogales. No obstante, los esfuerzos de dos sujetos miembros de una banda delictual resultaron infructuosos frente a la acción policial llevada a cabo alrededor de las 03.00 de la madrugada de este martes, ya que fueron descubiertos más de 52 kilos de sustancias ilícitas, ocultos al interior de los neumáticos de un camión de alto tonelaje.

    En aquel lugar, gracias a antecedentes reunidos durante la investigación, se fiscalizó a un camión con la ayuda de canes detectores de droga. Entonces, según detalla el subprefecto Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valparaíso, "la droga se encontraba oculta en los neumáticos de repuesto de un camión de alto tonelaje".

    En específico, las sustancias correspondían a 35 kilos con 590 gramos de cannabis sativa y 16 kilos con 760 gramos de cocaína base.

    Modus operandi

    La detención de ambos sujetos y el decomiso de la importante cantidad de droga oculta de esta llamativa forma se logró en el marco de la denominada "Operación La Fe", realizada por detectives de la BRIANCO Valparaíso. en coordinación con el Ministerio Público.

    De acuerdo a antecedentes de la investigación, ambos sujetos miembros de esta banda delictual, se dedicaban a adquirir y transportar distintos tipos de drogas desde la Región de Tarapacá hasta Valparaíso, utilizando como método de ocultamiento neumáticos de repuesto de un camión de alto tonelaje. La policía civil y el Ministerio Público continúa con las indagatorias producto de este hecho. J

  • Temerarios bomberos de servicentro repelieron asalto

    Una intrépida acción es la que realizaron trabajadores del servicentro Petrobras, ubicado en calle Maipú, en la comuna de Quillota este lunes. Frecuentemente las autoridades y policías llaman a las personas a no resistirse ante asaltos para evitar riesgos a su integridad física, pero en medio de las emociones que brotaron en el momento de un intento de robo realizado por desconocidos, los bomberos del lugar decidieron desoír aquello.

    De acuerdo a información entregada por testigos, habrían sido cuatro desconocidos que llegaron al servicentro en una camioneta blanca, e intimidaron a los trabajadores "con la finalidad de que estos entregaran el dinero recaudados, situación que no se llevó a cabo", indica el capitán Cristian Vargas, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota.

    Vargas añade que "los bomberos se resisten a este asalto y al ver resistencia por parte de estos bomberos los individuos y antisociales que intentan efectuar el asalto huyen en dirección al sector del Cerro Mayaca".

    Al constituirse en el lugar, funcionarios de Carabineros efectuaron una revisión de las cámaras de televigilancia, para así acceder a las características de los sujetos y hacia donde huyeron. El fiscal de turno también instruyó la concurrencia de personal de la SIP. J

  • Detienen a sujeto que asaltó a familia de La Ligua en su domicilio

    Un sujeto de 20 años, identificado como C.E.A.A., fue detenido en La Ligua por su responsabilidad en el robo cometido en un vivienda de la comuna, hasta donde ingresó e intimidó a sus moradores con un arma de fuego en febrero de este año.

    Según detalla el jefe de la BICRIM, el comisario Rodrigo Bustos, "detectives de esta brigada realizaron una serie de diligencias investigativas, logrando identificar al autor y posicionar en este caso al imputado en el sitio del suceso, motivo por el cual, y mediante el trabajo mancomunado con el Ministerio Público, se logró gestionar una orden de detención y entrada y registro al inmueble, lo que culminó con la detención".

    En el inmueble se recuperaron las especies sustraídas, avaluadas en $600.000. J