• "Hay situaciones que no me parecen, como el cerrar los moteles"

    Entre el encierro y la pandemia, la sociedad parece haber cambiado. Al menos así lo ve Emilio Sutherland. "Toda esta situación agobia a la ciudadanía, el obligarnos a estar encerrados o a respetar ciertas normas sanitarias que muchas veces no han sido acatadas o comprendidas, acaba provocando cierta angustia que la gente está evadiendo", comenta.

    Ese cambio en la realidad es lo que Sutherland busca mostrar en su programa "SOS Seguridad Ciudadana", el que debutó el domingo pasado y logró liderar en sintonía.

    Según el periodista, el programa podría considerarse más un "docurreality" que los clásicos programas policiales por los que es conocido.

    "En el fondo creo que es así. Uno deja transcurrir la máquina de grabar y muestra lo que esta sucediendo en el día a día", comenta.

    -En el programa priman más las denuncias sanitarias.

    -Claro, hoy por hoy esa es como una de las preocupaciones básicas. Ahora mucha gente está viviendo y desarrollando su vida fundamentalmente en sus hogares, entonces su entorno está viviendo situaciones que antes no vivían y algunos, tratando de pasarlo bien, de olvidarse de esta angustia que le provoca la pandemia, ponen música fuerte, realizan convivencias que vulneran la norma sanitaria, entonces es como bien caótico. A veces algunos comprenden, sin justificar, el hecho de que algunos amigos se reúnan, pero la norma está por algo.

    -¿Por qué es caótico?

    -Hay cosas que son un poquito caóticas, que están en la frontera, y que a mí, en términos personales, no me parecen. Te lo digo derechamente con el tema de los moteles. Que se prohíba que vayan parejas a los moteles en circunstancias que uno ve en la vida cotidiana: lo que está pasando en las ferias, en los supermercados, en el metro, donde van día a día ocupados sin guardar las distancias solicitadas por las autoridades sanitarias; es ahí también donde se nos pasó la frontera, no hay una buena medida en algunos términos, como en el caso de la fiscalización que se hace a los hoteles o los moteles.

    -Con lo que has visto en el programa, ¿cómo ves que están los chilenos frente a la pandemia?

    -Creo que una vez que pase la pandemia, un desafío grande de nuestra sociedad y todo el mundo va a ser la situación de la salud mental de nuestras poblaciones y comunidades. Por ejemplo, a mí me afectó y me impactó mucho el encontrarme en una comuna del sector sur de Santiago con dos jóvenes. Una chica de 25, 26 años llegó al canal San Carlos dispuesta a suicidarse y un funcionario de seguridad ciudadana logró impedir que se lanzara a las aguas. Treinta minutos después, a 500 metros del mismo sector, encontramos a un joven de 19 años que por una desilusión amorosa, y también seguramente por todo esto que está en el ambiente por la pandemia, también manifestó su intención de atentar contra su vida. Eso me alerta bastante, no solo hay miedo, creo que hay un sentimiento de angustia que ha permado gran parte de la situación. Muchos hemos estado evadiendo este clima de angustia, pero hay momentos en los que uno tiene que enterarse de lo que está pasando. J

  • The Weeknd lidera nominaciones en los Billboard

    Se dio a conocer el listado oficial de los artistas nominados a los Billboard Music Awards, ceremonia que se realizará este 23 de mayo.

    Los artistas que aparecen en las nominaciones se seleccionan por su rendimiento musical en Estados Unidos, según datos recabados por el sistema Nielsen SoundScan.

    En la versión 2021, The Weeknd lidera la lista con 16 nominaciones por su álbum "After Hours", del que se desprenden canciones como "Blinding Lights", "Save your tears", y más.

    Otros de los más nominados quedaron mucho más abajo en las cifras: Drake y Bad Bunny con siete nominaciones. Actualmente, Drake es el artista que más premios Billboard ha recibido. En total ha sido condecorado con 27 galardones.

    El Conejo Malo arrasa con las nominaciones latinas, donde tiene sus álbumes "El Último Tour Del Mundo", "Las que no iban a salir" y "YHLQMDLG" nominados a Mejor Álbum Latino, compitiendo con "Emmanuel" de Anuel AA y "Colores" de J Balbin. La voz de "Yo Perreo Sola" es seguido por J Balvin, con cuatro nominaciones y Ozuna con tres.

    Entre las mujeres, Doja Cat lidera con cinco nominaciones a los premios, incluyendo Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista R&B.

    La rapera es seguida por Taylor Swift, Cardi B, Lady Gaga y Dua Lipa, todas con cuatro nominaciones, mientras que Billie Eilish solo aparece una vez en la nómina.

    Entre las mujeres de habla hispana solo aparecen tres nombres: Karol G, con dos nominaciones y Becky G y Rosalía con una cada una. J