• Hoy U. La Calera conocerá a su próximo rival en Sudamericana

    En buen momento encuentra a Unión La Calera la Copa Sudamericana, competencia continental que se retoma cuando hoy, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque, se realice el sorteo para definir las parejas que conformarán las llaves de la fase de dieciseisavos de final del certamen.

    Puntero en solitario del campeonato nacional, más allá de que Universidad Católica tenga "un partido y medio" pendiente, el conjunto calerano viene levantando su nivel de juego y alcanzando una efectividad que le ha permitido resolver las dificultades que rivales de distintas características le han planteado en las últimas fechas, como Wanderers y Huachipato.

    Entre los méritos que saltan a la vista del elenco de Juan Pablo Vojvoda, está que la valla que defiende el portero Alexis Martín no ha sido derrotada en los últimos tres compromisos, y que los delanteros vienen haciendo goles, principalmente Andrés Vilches, y también Nicolás Stefanelli y Jeisson Vargas.

    Argumentos que serán necesarios en la Sudamericana, certamen que ya definió la distribución de los equipos que participarán de la segunda ronda, colocándolos en dos grupos. El cuadro calerano quedó ubicado en el llamado bombo dos junto a los argentinos Independiente, Lanús, Velez Sarfield y Unión de Santa Fe; Vasco da Gama de Brasil, los colombianos de Atlético Nacional y Millonarios; los paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño, los peruanos de Melgar y Sport Huancayo y los uruguayos Fénix y Plaza Colonia; además, están en el mismo lado del cuadro Audax Italiano y Coquimbo.

    POSIBLES RIVALES

    Por lo mismo, el rival de Unión La Calera saldrá de los equipos del bombo uno, estos son: Atlético Tucumán de Argentina, Bahía de Brasil, los colombianos de Deportivo Cali y Tolima, Emelec de Ecuador y los uruguayos Liverpool y River Plate, además de Huachipato. Este grupo de posibles adversarios se completa con los equipos que salieron terceros en sus grupos de a Libertadores, hasta el cierre de esta edición, Junior de Colombia, Bolívar, Peñarol, Sao Paulo, Estudiantes de Mérida (venezolano), Defensa y Justicia de Argentina.

    Anoche se definía el tercero del grupo H entre Libertad de Paraguay y Caracas FC de Venezuela, mientras en el grupo E también Universidad Católica debía luchar su opción de meterse a Sudamericana.

    DESAFÍOS Y REGRESOS

    El entrenador Juan Pablo Vojvoda asume en el momento crucial en que entran en los próximos días, con dos planos que deberán afrontar, con un plantel en que no son muchas las variantes, y justo cuando ya se abre la ventana para contratar a tres nuevos jugadores.

    "Sabemos que la Sudamericna es difícil porque son dos partidos, y hay que estar muy bien en esos 180 minutos. Somos de los equipos no denominados grandes, pero que al momento de fichar o incorporar jugadores, la secretaría técnica va a estar muy pendiente de eso. La idea es que los nuevos jugadores nos sirvan también para el campeonato local, y no solo apostar todo a esos dos partidos internacionales", indicó el DT calerano, que a la hora de pensar en esos fichajes pretende ocupar que dejó con su lesión Sebastián Sáez en la delantera. En ese sentido, sería inminente el regreso de Marcelo Larrondo, aunque el cupo de extranjero que queda lo llenaría otro que ya estuvo el 2019, el volante Matías Laba.

    "Se vienen semanas donde tendremos seguidilla de partidos, donde el más importante es el próximo por el torneo, que es Antofagasta (de visita), y tenemos Copa Sudamericana. Serán desafíos muy grandes que vamos a tener que trabajar, descansar y resolver", adelanta Vojvoda. J