• Seba Parada, de El Bajío al ataque de San Luis de Quillota

    San Luis terminó con un trabajado empate en Calama ante Cobreloa, su participación en la primera rueda del campeonato de la Primera B. Ha sido una temporada irregular y con turbulencias, ya que un abrupto cambio de técnico sacudió al plantel hace un par de semanas.

    La campaña no ha estado a la altura de lo esperado, y un aspecto negativo ha sido lo que le ha costado al cuadro canario ganar de local. Las reiteradas bajas, sobre todo en la delantera, han pasado la cuenta. Pero eso a la vez, le ha dado cancha a jóvenes que han debido hacer la fuerza en el ataque en las últimas fechas, entre ellos, Sebastián Parada, el crédito de El Bajío que le imprime sangre quillotana al equipo.

    El jugador, como todos, ha tratado de asimilar el cambio de jefe, y mientras tanto debe sostener una titularidad que no quiere soltar.

    "Me he sentido muy bien, muy cómodo jugando; en el tema físico creo que no me ha costado el hecho de jugar partidos seguidos, lo he manejado y me he sentido muy bien dentro del campo. Quiero explotar en estos dos meses que quedan de campeonato, quedan muchas fechas y hay que seguir preparándose para lo que queda; estamos ahí de la liguilla y todos nos vamos ilusionando. Yo solo espero seguir mejorando", comenta el admirador del Kun Agüero y de Arturo Vidal.

    Franco Ortega y Nicolás Zedán han sido los compañeros de ofensiva de Parada en los últimos duelos de San Luis, y el número 11 sanluisino asegura que se han sentido bien juntos y han tratado de hacer lo mejor posible, pero admite que "me gustaría tener al lado a jugadores con la calidad de Gonzalo Abán, Jean Paul (Pineda), Mariano (Barbieri) y alguno más; lamentablemente no se ha podido y hemos tratado de resolver en la cancha con los que estamos, creo que no se ha hecho de mala manera. Estamos muy tranquilos, siempre esperamos esta posibilidad de jugar, la tenemos y es el momento que debemos aprovecharla".

    TODAVÍA MIRA A PRIMERA

    Con Marcelo Raya solo ahora están intensificando los entrenamientos en estas semanas de mini receso antes de afrontar la segunda rueda. Seba Parada sabe que necesitarán mejores resultados y en lo personal deberá elevar su producción frente al arco. "Llevo un gol en el campeonato (en Talca), y podrían ser cuatro o cinco. Creo que todos los delanteros hemos tenido un poquito de autocrítica. Afinando un poco más la puntería podríamos llevar unos puntos más", reconoce el joven atacante.

    En torneos anteriores el nombre de Parada estaba en la boca de muchos hinchas, aunque no tanto en la consideración de algunos técnicos. Este año las oportunidades llegaron y el delantero de la cantera asume que "he sentido el cariño de la gente desde el minuto uno que empecé a jugar, he sentido muy grato el apoyo de la hinchada. El otro día caía en cuenta que, de los juveniles, soy el único que es de Quillota y que hizo todas las inferiores en San Luis. Está igual el Toño (Estrada) que es de acá, pero por ahí llegó un poco más grande. Trato de no tomármelo con presión, sí de asumir un poco esa responsabilidad, de hacer las cosas bien, de tratar de contagiar a los demás de lo que es el club, ya que creo que somos pocos los jugadores que somos de acá de Quillota. Reitero que es lindo sentir el cariño de los hinchas".

    Sobre las metas que tiene en el fútbol, Sebastián Parada antepuso los intereses grupales por ahora, ya que pese a la campaña que no da para ilusionarse en demasía aún, el objetivo de ascender no se desecha de ningún modo.

    "Las metas por cómo se ha dado el año, son a corto plazo, aspiro a disfrutar un lindo ascenso con San Luis, también aprovechar el próximo año que seguiré cumpliendo los minutos de sub 21. Sería bonito jugarlo en Primera, eso por ahora. A largo plazo, pelear en Primera, por qué no, jugar una copa internacional. En lo personal, salir a jugar afuera, eso es lo que proyecto, esas son mis metas, me creo capaz y aprendiendo de los más grandes, lo puedo conseguir", se arenga el jugador canario.

    Sobre la selección nacional, Parada sabe que debe quemar etapas, aunque recuerda que fue llamado a micro ciclos de la sub 20, por lo que "imagino la locura que debe ser estar en la selección adulta. En esta fecha vimos una Roja en que al profe (Reinaldo Rueda) no le tembló la mano para poner a jóvenes que estaban debutando en Eliminatorias, y eso me motiva mucho", cerró el King Parada.

    Tiene sentido, ya que Alexis Sánchez dijo que entre los jóvenes no veía a nadie. Seguro que se refería al escaso y nulo recambio en la delantera del equipo de todos J