• U. La Calera fue de paseo

    Un categórico triunfo por tres tantos a cero logró Unión La Calera en el estadio Elías Figueroa frente a Santiago Wanderers, mostrando mucho manejo de balón en la primera parte y sacando a relucir una contundencia que no siempre tiene, y que le permitió liquidar a los porteños con dos goles sucesivos.

    La incógnita antes del partido era saber quién sería el damnificado con el regreso de Yonathan Andía tras su paso por la selección, y el técnico Juan Pablo Vojvoda prefirió reservar a Fernando Cordero para el segundo tiempo, con lo cual volvió además a un esquema más tradicional de 4-4-2.

    La idea era tener el balón y frenar el ímpetu de un equipo rápido como Wanderers, que apostó a los veloces Rotondi y Canelón ante la ausencia de sus delanteros titulares Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla.

    El cuadro rojo contó para llevar a cabo su plan con un inspirado Gonzalo Castellani, quien se desmarcó para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Le faltaba a Calera concretar su buen juego con mayor presencia en el área, ya que Nicolás Stefanelli desperdició las dos ocasiones en que entró con posibilidades de anotar.

    De esta manera se fue diluyendo el dominio Calera no y Wanderers hizo trabajar a Alexis Martín con un par de centros y remates de Rotondi.

    PASÓ MÁQUINA

    El ímpetu le alcanzó a los caturros para iniciar el complemento jugando en campo rival los primeros minutos. Con empuje y pelotas detenidas los de Miguel Ramírez encerraron a un elenco calerano que se vió en dificultades para salir.

    Eso hasta que Castellani habilitó con precisión a Stefanelli, y el delantero de los siete goles de penal por fin pudo anotar uno de juego con remate que sobrepasó el manotazo del arquero Viana. Fue a los 61 minutos y tras cartón, el goleador no tuvo tiempo de celebrar mucho porque fue reemplazado.

    Extrañó el cambio, pero Vojvoda tenía un plan, ya que quien ingresó, Thomas Rodríguez, sacó el primer centro de la tarde y Andrés Vilches cabeceó a quemarropa para poner el dos cero casi de inmediato.

    La fórmula se repitió para el tercer tanto, cuando Wanderers dejaba espacios y era más sencillo entrar. Ya estaba Cordero en cancha, y el zurdo contribuyó a la generación de los últimos contragolpes. Fue el tiro de gracia para un impetuoso Wanderers que en definitiva se inclinó ante un sólido Unión La Calera, que sigue entreverado peleando la punta con la Católica.

    VOJVODA SATISFECHO

    Al técnico calerano se le vió celebrar efusivo el segundo gol, el de Vilches, ya que entendió que con el 2-0 comenzaba a cerrar el partido, ante un rival "complicado que venía, que viene, realizando un muy buen papel tras la reanudación de la Liga. Pero nuestro equipo mostró madurez para esperar los momentos del partido y definir. Puede ser que encontramos la contundencia que no tuvimos en el primer tiempo cuando habíamos perdido el balón, pero a eso me refiero cuando hablo de los momentos del partido, a veces toca más defender".

    El DT argentino valoró asimismo que sus delanteros fueran los que marcarán la diferencia, "ya que ellos hacen mucho trabajo para el equipo, pero también necesitan del gol como buenos delanteros. Me alegro que haya anotado Stefanelli, como me alegro cuando convierte Vilches, cuando convierte Rodríguez y cuando lo hace Jeisson".

    Juan Pablo Vojvoda no le dio mucha importancia los 33 puntos con que alcanzaron (momentáneamente) en la punta a la UC "ya que la única medición que valdrá será cuando termine la última fecha, mientras, seguimos pensando en el próximo partido". J