• Marisa sobrelleva la cuarentena cantándole a sus fans por Facebook

    Marisa cuenta que está encerrada desde el 18 de marzo y como es hiperactiva -asegura- hay momentos en que se siente como una "leona enjaulada". Pero se da ánimos. Sale al patio, toma aire, juega con sus mascotas y se entretiene en Facebook, donde por varios sábados consecutivos realizó presentaciones íntimas, muy sencillas, pero a las que se conectaron miles de sus seguidores.

    Ahora tiene todo listo para un concierto por streming, más producido, con invitados y sus mejores éxitos, para el domingo 27 de septiembre a las 17 horas, por Passline.

    La artista oriunda de La Calera, nacida como Marisol Ravanal, cuenta cómo se gestó esta iniciativa: "La productora Fisu hace mucho tiempo tenía ganas de hacer algo conmigo y a mí me pareció bien inmediatamente. Fue todo muy rápido".

    Para la intérprete del éxito imperecedero "Tú cambiarás" no fue difícil aceptar la propuesta, ya que durante 22 sábados había entrenado para este momento. "Les hacía unos mini shows a mis seguidores, les cantaba como 5 canciones, las que ellos quisieran. Siempre estoy en contacto con mis viejitos, son muchas personas las que me siguen y sé que tienen sus entradas listas para el concierto. He conocido gente muy cariñosa y hermosa, tengo muchos amigos más de los que podía haber tenido".

    -Le ha sacado provecho a las redes sociales.

    -Yo no pensé en hacer una cosa así, porque yo soy más bien quitada de bulla, incluso huyo un poco de las entrevistas, pero pensé que podía ayudar con lo que sé hacer, con música. Tenía que apoyar con algo a las personas que me han seguido desde que empecé hace muchos años.

    -Dice que se siente como "leona enjaulada" ¿ha sido muy difícil estar en cuarentena?

    -Sí, es que soy muy hipekinética, estaba como amarrada. Mi oficina es pequeñita, pero el patio es grande, menos mal. Tengo hartos pajaritos y perros, pero yo quería algo más y lo hice. Entonces cuando Fisu me propone esto, dije, "de todas maneras".

    una canción mágica

    -¿Qué puede adelantar del concierto?

    -Están las canciones que a mis fanáticos les gustan. "Tú cambiarás" fue mi primer disco y mi gran éxito hasta el día de hoy. Voy a interpretar "Llorando en el andén", "Ruego", "Si me miran a los ojos" y algunos covers por ahí. Esta pandemia me sirvió para trajinar y encontrar mucho repertorio que tenía guardado y no sabía. Al final sin querer estuve prácticamente ensayando cuando cantaba a mi público por Facebook. Hay de todo tipo de música, pero tengo que darle prioridad a los temas de la Nueva Ola. Sé tantos temas, me quedaron muchos en el tintero.

    -¿Le dan ganas de editar un nuevo disco con ese material que encontró o subir canciones las plataformas digitales?

    -Por supuesto que sí, he seguido grabando, mi último disco se llama "Quisiera preguntar", canción que traje de Venezuela y el compositor es el mismo de si "Ansiedad". Él me la dio hace muchos años, le hicimos un arreglo moderno y está la muerte.

    -Hace poco hizo una nueva versión de "Tú cambiarás" con Roy Vargas que ha tenido muy buena recepción.

    -En el concierto va a estar Roy Vargas conmigo, la vamos a hacer. "Tú cambiarás" es una canción mágica, que abre puertas en todo el mundo. Me llegan mensajes del extranjero donde me dicen que les gusta mucho, es una canción que ha viajado mucho, la quieren, si a cantara Pavarotti también le iría bien.

    El concierto Marisa Online se transmitirá vía streaming el domingo 27 de septiembre a las 17.00 horas. El valor de los tickets es de $ 3.000 los que se pueden adquirir a través de Passline.com J

  • Cecilia

    Esta semana se dio a conocer el Premio Nacional de Música, el que fue otorgado a la cantante de ópera Miryam Singer y al que estaba postulando Cecilia, otra representante de la Nueva Ola. Al respecto, Marisa comentó que "la Cecilia se merece un premio, ojalá hubiese sido éste. Ella es la única mujer ídolo que ha existido en Chile, es mucha la gente que sigue su larga carrera, que todavía cantan sus canciones. Ahora más que nunca ella podría haber recibido el premio".