• Rivero: "Lo habíamos pasado mal y haber ganado nos ayuda"

    Había sido un golpe duro la derrota en Quillota ante San Marcos la semana pasada, por cómo se dio, con un gol sobre la hora; y también porque ese resultado había dejado comprometido a San Luis en la parte baja de la Tabla, sobre todo en la del promedio que determina el descenso.

    Por eso el triunfo logrado por el conjunto canario en Talca ante Rangers el miércoles, por dos a uno, fue una verdadera inyección de optimismo para el técnico Víctor Rivero y sus dirigidos, que no habían podido abrochar una victoria hace bastante rato.

    La satisfacción por haber regresado triunfantes desde la región del Maule, la resumió el entrenador sanluisino comentando que "estamos contentos, primero por nosotros mismos, porque no lo habíamos pasado bien esta semana, al ver la posición de la Tabla de promedios en la que estábamos. Después de todo el esfuerzo y la cantidad de amistosos que habían jugado los muchachos, de ver que trabajaste dos meses, tal vez arriesgando tu salud, antes con entrenamientos a distancia; y no ver eso reflejado en los resultados, sentíamos que no era justo. Sobre todo para los jugadores más jóvenes, que están empezando en esto, porque genera inseguridades".

    El DT quillotano también destacó que el triunfo ante los pupilos de Luis Marcoleta fue importante por la gente que los sigue, y que en estos partidos de visita sin televisión, trata de estar atentos al devenir del equipo de sus amores. "Fue valioso ganar para darle una alegría a nuestra hinchada, a la ciudad, porque debe haber mucha gente pendiente. Era importante reflejar en la cancha, con resultados, el trabajo que seguimos haciendo con convicción", remarcó el entrenador.

    Sobre el campeonato que los tiene ahora con ocho puntos en la medianía de la Tabla, alejados del colista Santa Cruz que tiene cuatro, y más cerca de los que van peleando arriba, Rivero sostiene que "la verdad es que cuesta ganar de local, cuesta ganar de visita, te tienes que sobreponer a muchas situaciones, pero las ganas, la motivación de que esto volviera, es superior. Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo sobrenatural para que el fútbol pudiera volver, y creo que los tres partidos que hemos jugado en esta etapa, el equipo ha hecho un esfuerzo acorde. Creo que si podemos hacer nuestra parte y darle pequeñas alegrías a nuestra gente, bienvenido sea".

    NO HAY DESCANSO

    El despliegue del equipo en la cancha del Fiscal de Talca fue lo que dejó más satisfecho a Víctor Rivero, ya que el DT consideró que el resultado estrecho fue engañoso, porque "solo al final tuvimos un error, un apresuramiento de Omar (Carabalí, el arquero, que propició el agónico descuento rangerino), antes habíamos tenido el 3-0 con Alex Díaz. Por eso creo que, más que haber anotado rápido el primer gol, el trabajo de los 90 minutos fue lo que nos llevó a la victoria", analizó el estratega, consultado por la relevancia de ese penal bien ejecutado por Álvaro Césped en los tres minutos de juego.

    El técnico de San Luis también destacó un aspecto que pudo haberlos complicado en el encuentro jugado en Talca. "Tuvimos que sobreponernos a dos accidentes: en el calentamiento se resintió Mariano Barbieri, y a los diez minutos de partido Gonzalo Abán no pudo seguir por lesión, y él es un jugador importante, de jerarquía y experiencia", recordó el DT, aunque el ingreso desde el banco de Sebastián Parada dio grandes frutos, pues el joven de El Bajío aportó con un golazo para el 2-0 parcial.

    Los canarios debieron dar vuelta rápidamente la página, pues este domingo (15.30 horas) deberán refrendar lo conseguido en el sur ganando de local a Deportes Melipilla, elenco que en la fecha de mitad de semana quedó libre, y por lo mismo llegará con más días de recuperación a jugar al Lucio Fariña.

    "Nos vamos a encontrar con un rival totalmente distinto, no como lo fue Rangers, que iba a salir a buscar y nos dejó espacios", explicó Rivero, pensando en un cuadro melipillano que cerrará espacios en el sintético quillotano. J