• "Yo se que a Cristian, en su corazón, le gustaría ser alcalde"

    Tras la oficialización de la precandidatura de Cristian Mella a alcalde de Quillota (y también a gobernador provincial), muchos comenzaron a sentir que la solución para la DC y el "mellismo" había llegado.

    El actual core milita en el partido, se preinscribió y comparte el proyecto político de su padre, quien a 28 años de haber asumido como alcalde, ya comienza a despedirse.

    Eso sí, para que Cristian Mella pueda postularse debe haber un cambio legal que está en discusión en el Congreso.

    Por eso la prudencia es algo instalado en Quillota. Pero no por eso el actual alcalde no puede opinar del escenario: "Nosotros tenemos la intención de que el proyecto Quillota se proyecte más allá de la permanencia del alcalde actual y eso tiene opciones muy claras: candidatura A y B. La A es gente que ha estado con nosotros toda la vida y ojalá puedan ser el candidato y la gente lo elija, esta es una elección democrática que no decido yo, aunque tenga mucho apoyo en al comunidad, lo elige la gente", dijo el alcalde Mella.

    Aunque fue explícito en señalarlo, todos apuntan a que este candidato sería Óscar Calderón, actual administrador municipal de Quillota y quien dijo a La Estrella estar disponible.

    Sigue Mella: "También mucha gente ha planteado que Cristian sea el candidato a alcalde, hoy no puede pero en virtud que hay un proyecto de ley y para cumplir con lo riguroso de los planteamientos del partido, Cristian se inscribió, entendiendo que puede ser una alternativa", dijo la autoridad comunal.

    Y desde el rol de padre, el alcalde agrega: "Yo sé que a Cristian le gustaría en su corazón ser algún día alcalde de Quillota porque él ama esta ciudad, porque quiere a San Luis, porque se crió acá, porque siempre ha mostrado un amor a Quillota y lo que más le gusta es el tema social, estar con la gente, y ha visto en mi experiencia de 28 años cosas buenas y malas, porque no todo es bueno. Entonces yo creo que la inscripción de él es una forma de sincerarse, ser franco, y decir yo estoy disponible en caso que cambie la ley y sea necesario", dijo.

    Mella, que aclaró que si Cristian postula a alcalde él no lo hará a concejal, no descarta, terminado su período como edil, instalarse en el Banamor o en el liderazgo de su proyecto de casas de acogida.

    "Yo quiero tener libertad para trabajar de médico y seguir con la casa de acogida y crear otras cosas con el apoyo del alcalde que llegue, ese es mi sueño", dijo. ¿Qué pasa si el candidato es el "A"? "Todas las posibilidades están abiertas, incluso que apoyemos un independiente, independiente que signifique un problema con el partido", concluyó. J