• Hinchas de San Luis entregan 320 almuerzos diarios

    Dieciséis son los integrantes de "Los de Verdad", una agrupación de amigos de la población Manuela Figueroa y que tienen, por estos días, dos elementos en común: San Luis de Quillota y ayudar al prójimo.

    Nacido con un objetivo futbolístico -apoyar al cuadro canario-, este grupo de personas ahora ha sido vital en asegurar que a los vecinos que lo necesitan, en la población Manuela Figueroa, no les falte el alimento.

    Carlos Vera es uno de los líderes del grupo, presente en Facebook a través de una fanpage, y quien cuenta a La Estrella que hace dos meses partieron con 30 almuerzos diarios, cifra que se elevó hace dos semanas a 320 almuerzos.

    "Acá a nadie le negamos la comida, para quien pida le entregamos", dice el líder, quien protege su boca con una mascarilla con la marca de la agrupación.

    Y cuando dice a nadie, es a nadie. A sabiendas de que Unión La Calera es el archirrival de los canarios, Carlos recuerda que una vez llegó una persona con un litro de aceite y un aporte en dinero. Al ver la presencia de San Luis en el lugar, no dudó en confesar de inmediato que era hincha del cuadro cementero. "Lo recibimos con mucho cariño, estamos en un paréntesis", dice Carlos, recordando este momento.

    Pero no ha sido lo único que los ha ligado a La Calera. Con orgullo cuenta que el primer aporte que recibieron fue del Club Los Leones de La Calera, quienes llegaron con víveres para poder entregar alimentación durante varios días.

    Hay que recordar que este comedor, como todos los que existen en Quillota, recibe también el aporte del municipio, que entrega insumos como gas para las cocinas y porciones de alimento, las que son complementadas por el aporte de privados.

    Hasta el plantel

    Y como era de esperar, San Luis de Quillota se ha hecho presente en varias oportunidades en este comedor que homenajea sus colores.

    Cuenta Carlos Vera que el director técnico canario, Víctor Rivero, ha llegado en reiteradas ocasiones a visitarlos y entregar un aporte que también representa a los futbolistas del plantel.

    De hecho, a las visitas se han sumado jugadores como Sebastián Parada y Antonio Estrada, quienes también han hecho su aporte.

    También han llegado otros privados como César Villegas, ligado históricamente al club canario, quien a través de su empresa CVU ha entregado varios aportes al comedor.

    Carlos cuenta que el aporte voluntario y anónimo de personas comunes y corrientes también es importante para el grupo "Los de Verdad". "Nosotros hacemos campañas, tenemos un fanpage San Luis de Quillota Los de Verdad. A través de esa página hacemos los requerimientos", dice.

    La agrupación, que lleva cinco años desde que nació, tiene un complemento por estos días en la junta de vecinos del sector. Cuenta Carlos que hay dos personas que reciben una cantidad de colaciones que entregan a aquellos adultos mayores que no pueden llegar a la sede a buscar su alimento. J

  • Concejal Mauricio Ávila dio positivo para COVID-19

    El concejal de Quillota Mauricio Ávila confirmó que su examen PCR arrojó positivo para COVID-19. Según se informó, el también profesor dio positivo tras presentar una serie de síntomas asociados al coronavirus desde el pasado jueves 23 de julio, siendo derivado por el organismo de salud a realizar la respectiva cuarentena en su domicilio.

    Ávila se encuentra estable y ha presentados síntomas como dolor de cabeza, episodios de fiebre dolor generalizado en el cuerpo y garganta entre otros.

    Según detalló su equipo de comunicaciones, "actualmente se encuentra aislado en su domicilio realizando el respectivo tratamiento que, pese a los síntomas presentados por la enfermedad, no ha experimentado mayores complicaciones en su estado de salud general".

    Ávila -que desde que comenzó la pandemia ha estado ayudado a vecinos en el territorio- debió realizarse dos veces el examen PCR debido a que en la primera instancia arrojó resultado negativo con claros síntomas de la enfermedad, siendo nuevamente derivado al laboratorio para una segunda prueba que confirmó la positividad del virus". J