• Con "yapa" van las cajas de mercadería en La Cruz

    Con "yapa" ha sido la entrega de las cajas de alimentos que el gobierno hizo llegar a la comuna de La Cruz.

    Según informaron desde la administración local, las 2.600 cajas de mercadería que entregaron durante el mes de junio llevaron un plus que, en algunos casos, hasta consideró una malla de limones.

    Fue así como el municipio sumó en cada entrega un kit de productos de aseo consistente en papel higiénico, detergente y cloro, además de un pollo entero que, en cifras totales, alcanzó más de 5 mil kilos de pollo.

    Esto último fue aportado por presupuesto municipal, el que fue destinado por la edil local Maite Larrondo.

    Pero no solo hubo aporte municipal. También, gracias al apoyo de la empresa crucina Pura Hoja, fue posible agregar 5 mil 200 lechugas, dos por canasta solidaria, mejorando ostensiblemente la entrega. En medio de la pandemia, Pura Hoja ha donado más de 25 mil lechugas.

    Otras de las empresas de la comuna que se sumaron con aportes para llegar a las familias más vulnerables fueron Agrícola El Sauce, que donó cajas de mercadería y papel higiénico, y Agrícola Münich, con un cargamento de limones.

    Por ahora, la labor municipal se centra en llegar a los hogares más complicados por esta crisis sanitaria y económica, de manera que también se realizan gestiones para contar con un número importante de nuevas cajas de mercadería para distribuir.

    En Quillota

    En Quillota la entrega ha sido intensa. El domingo, por ejemplo, en un solo día se entregaron 4.980 cajas del plan "Alimentos para Chile", en diversos puntos de la ciudad. Tras esa entrega, y con la suspensión producto de las lluvias del martes, se continuó con la repartición, la que aún no termina.

    Al respecto, el alcalde Luis Mella destacó que "entregar cajas de mercadería para nosotros representa de verdad una actividad maravillosa. Estamos agradecidos. Las cajas han llegado desde el gobierno central, así como las anteriores que fueron del gobierno regional y aquí se trata de trabajar en red y en equipo. Se trata de llegar a cada lugar de Quillota donde hay personas vulnerables".

    La autoridad detalló que la municipalidad está adquiriendo 5.500 canastas, con una inversión de más 96 millones de pesos, que serán entregadas a domicilio durante la cuarentena a familias que lo requieran, priorizando aquellos sectores que no alcanzaron a ser focalizados con cajas del plan "Alimentos para Chile". J

  • Jefa de Educación de Hijuelas fue detenida por conducir ebria en Quillota

    Por conducir en estado de ebriedad fue detenida durante la madrugada de este jueves la directora de Educación de la Municipalidad de Hijuelas Elva Barrera, de 57 años.

    La mujer fue controlada por personal de Carabineros de la 4° comisaría de Quillota a eso de las 00:25 horas, tras ser sorprendida por los efectivos conduciendo contra el tránsito en la Ruta 60 ch, puntualmente en el kilómetro 21. Todo esto en medio de un decreto de cuarentena obligatoria para Quillota, la que rige desde hace una semana.

    Ante ello el personal de la 4° Comisaría de Quillota realizó un alcotest, el que arrojó que la mujer tenía 1.67g/l, siendo finalmente detenida.

    Destacó su cargo

    En su compañía se encontraba su cónyuge, quien manifestó a los funcionarios de Carabineros el cargo que ocupa actualmente la mujer en Hijuelas.

    Según información entregada por los funcionarios, la conductora no habría causado daños a terceros o la propiedad pública, además de presentar un buen comportamiento a la hora de la toma de exámenes en el Hospital de Quillota.

    Desde el municipio de Hijuelas manifestaron desconocer mayores detalles de la situación, mientras que la fiscalía determinó que quedara apercibida a tribunales por conducir en estado de ebriedad, contra el tránsito y además tener su licencia vencida. J

  • Diputado apercibido por no tener permiso

    Apercibido y a la espera de citación quedó este miércoles el diputado independiente Pedro Velásquez, quien fue sorprendido en un control carretero en Quillota, sin su permiso de desplazamiento para comuna en cuarentena.

    El parlamentario por la Región de Coquimbo no portaba sus pases diarios por trabajo en una comuna en cuarentena, específicamente para Valparaíso, donde está el Congreso.

    La detención se produjo cerca de las 18.40 y quedó finalmente apercibido por el artículo 318, debido a que infringió normas sanitarias, exponiéndose a graves multas. J