• Estudiantes de 7° básico de Nogales recibieron notebooks

    Notebooks de última generación, que vienen con un año de internet gratuito y que serán de gran ayuda para los estudiantes y sus familias, recibió un grupo de escolares de Nogales. La iniciativa busca que los estudiantes puedan recibir material educativo de sus docentes en este periodo de pandemia.

    Para la alcaldesa Margarita Osorio, este tipo de aparatos que entrega el gobierno es de gran utilidad para las familias, muchas de las cuales no tienen los recursos para adquirir un computador y tampoco para pagar un plan de internet, aunque aclaró que en estos casos los apoderados retiran guías de tareas desde los propios establecimientos municipalizados.

    Ernesto Palacios, de la dirección provincial de Educación Quillota- Petorca, precisó que son aparatos de última generación y que es un gran esfuerzo que hace su cartera..

    Importante es mencionar que debido a la contingencia, este año no fueron los estudiantes quienes recibieron el PC; en su reemplazo lo hicieron sus padres, apoderados y/o tutores legales. El beneficio es para todos los alumnos y alumnas municipales que están suscritos en el programa "Me conecto para aprender"; mientras que el programa "Yo elijo mi PC" fue para los estudiantes particulares subvencionados que se encuentran dentro del 40% más vulnerable de la población. J