• Gobierno y oposición

    Ante la diatriba diaria conocida por la prensa en relación a la Pandemia; sorprende la actitud de algunos con su disconformidad a diestra y siniestra, cuando todo indica que en éstas circunstancias sería mucho más beneficioso aplaudir, agradecer y cooperar con aquellos que verdaderamente son de una primera línea constructiva en beneficio de la nación, llámese personal de la salud especialmente, también de los servicios básicos y todo aquel que aporta abnegadamente con su esfuerzo; pero ¿hasta cuándo tanta pequeñez y mezquindad, o existe algún mago que ofrezca certezas en esta materia para dictar catedra del cómo…?.

    Es lamentable; si ni siquiera en estos momentos de debilidad nacional e internacional, en un estado de crisis somos capaces de seguir unidos un mismo objetivo, ¿acaso son países diferentes el gobierno y la oposición?…vergonzoso, ya sabemos Chile y su gente son uno solo.

    Es lamentable también que; si ante un mal que afecta a todos no somos capaces de callar o no reclamar, ¿quién aseguraría que solo unos pueden exigir, presionar y otros no, imaginemos a que todos reclamáramos al unísono, que lograríamos; se sabe siquiera de la verdadera hambre que se sufre de verdad en ciertos países o situaciones de guerra?,… ¡qué lejos se está de eso!

    Entonces entendiendo que en todas partes se cuecen habas a veces o con intencionalidad y que todo puede ser perfectible; trasluce de pasada también cierto tipo de individuos y el modelo de país que con muchas dificultades podremos re-armar, insisto Chile es uno solo y más bien ahora.

    José Manuel Caerols Silva

  • Así no se mejora Chile parte 2

    Así no se mejora Chile parte 2:

    Con gran irresponsabilidad por decir lo menos el senador Quinteros comete, para mí, una imprudencia criminal al efectuar ese viaje en avión desde Santiago a Puerto Montt sin medir las consecuencias de posibles contagios. Cero respeto por sus compatriotas, además del no uso de mascarilla en las sesiones del senado y hasta saludando de beso.

    Irresponsabilidades como estas se siguen viendo en todos los ámbitos. El Presidente sin mascarilla cuando habla al igual que los ministros, porque el lugar no es peligroso según el ministro Palacios. Ejemplos como estos hay por montones, pongámonos serios de una vez y protejamos nuestro país de esta tragedia que no tiene cuando parar con estos ejemplos de nuestras máximas autoridades.

    Todos los días llegan ventiladores al país y están trasladando pacientes a regiones por falta de camas. ¿Qué pasó con el hospital de Espacio Riesco que tendría capacidad para 400 camas o acaso son para la gente con más recursos? Dejo la consulta ahí y como dijo nuestro gran Condorito: Exijo una explicación.

    Nota: Señor Quinteros no retorne a Valparaíso.

    Juan Valenzuela Mourás

  • emergencias

    Ambulancias 131

    Bomberos 132

    Carabineros 133

    Investigaciones 134

    Emergencia Marítimas 137

  • monedas

    Dólar observado $806,17 Euro $878,93

    Peso Argentino $11,80

    UF $28.716

    UTM $50.372