• Carabinero fue detenido tras dar golpiza a menor

    En prisión preventiva por cien días mientras dura la investigación y dado de baja de las filas de Carabineros quedó el excabo segundo de la tenencia de Olmué, identificado con las iniciales J.J. Esto, luego de que la madrugada del martes, llegara en estado de ebriedad a su hogar y discutiera con su pareja por celos.

    El intercambio de palabras cambió de tono cuando el excarabinero se puso agresivo y con golpes de puño y pie empujó a su pareja hasta el patio. Allí la mujer comenzó a pedir ayuda a familia y vecinos. En medio de ello, J.J. ingresó al hogar para atacar al hijo menor de la mujer con quien se encerró en el baño y golpeó hasta dejarlo inconciente por algunos segundos.

    Tras la feroz golpiza, el autor del hecho fue detenido, mientras que la pareja (19), con quien llevaba seis meses de relación fue trasladada junto a su hijo al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para ser atendidos.

    El menor de un año fue diagnosticado con una fractura craneal y además corre el riesgo de perder uno de sus ojos por los golpes recibidos.

    formalización

    Durante la tarde del martes, el excarabinero pasó a control de detención siendo formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, manejo en estado de ebriedad y homicidio simple, en grado de desarrollo imperfecto.

    Por ello, el tribunal decretó un plazo de cien días de investigación, además de pidió la prisión preventiva que cumplirá en el Complejo penal de Valparaíso, luego que se estimara que el imputado era un peligro para la sociedad.

    El fiscal agregó que el imputado al ser detenido arrojó 0,89 gramos de alcohol por litros de sangre en el alcohotest.

    dado de baja

    Desde Carabineros repudiaron el hecho. Sobre ello, el coronel Pablo Silva, prefecto de la prefectura de Marga Marga informó que "se procedió de forma inmediata a su detención y con todos los antecedentes remitido a ponerlo a disposición del ministerio Público, además se procedió a la eliminación de las filas de la institución".J

  • Millonario robo de celulares en La Calera: guardia resultó herido

    Eran las 17.10 horas cuando cuatro sujetos a rostro descubierto sorprendieron con violencia a los trabajadores y clientes que estaban en la sucursal Movistar de la calle Prat, en La Calera.

    Según los datos proporcionados por Carabineros, mientras uno de los individuos se dedicaba a cerrar la puerta para que nadie escapara, el resto amenazaba a los empleados con armas de fuego. "Posteriormente, uno de ellos golpeó con el arma al guardia de la empresa Prosegur, con el fin de sustraer diversas especies del lugar", detalló la fuente policial.

    Luego que tuvieron a todas las personas reducidas, los delincuentes procedieron a llevarse 210 teléfonos celulares de diferentes marcas, los cuales cargaron en un vehículo de color gris, marca Lifan. De ahí se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición, personal de la Séptima Comisaría de La Calera trabaja en las diligencias para dar con su paradero.

    Pese a lo violento del robo, el único lesionado fue el guardia, quien quedó con una lesión en su cabeza. El avalúo, de acuerdo a la empresa de telefonía, es de 20 millones de pesos.J