• Pandemia: la música se baja de los escenarios y salta hacia el streaming

    Con la prohibición de realizar eventos públicos que superen las 50 personas, a raíz del coronavirus, los artistas locales ya están planificando maneras de continuar llegando con su música a sus seguidores, sumándose a la tendencia mundial de transmitir conciertos a través de streaming durante la pandemia.

    En el extranjero, ya lo hizo la semana pasada el uruguayo Jorge Drexler, que al verse a obligado a cancelar los dos conciertos que daría en Costa Rica, y el resto de la gira que tenía planeada, transmitió un recital vía streaming en sus redes sociales.

    El gesto del músico, que es médico de profesión, fue replicado el domingo recién pasado por el colombiano Juanes y el español Alejandro Sanz. Ambos artistas tenían planeados conciertos en Colombia el fin de semana que finalmente fueron cancelados, y por eso, hicieron una sesión especial que transmitieron desde Miami bajo el hashtag #LaGiraSeQuedaenCasa.

    El líder de Colplay, Chris Martin, hizo lo mismo en su cuenta de Instagram. En España fueron más lejos y crearon el #YoMeQuedoEnCasaFestival, que tendrá una segunda edición este 20, 21 y 22 de marzo a través de la misma red social.

    streaming chileno

    Una tendencia global que en Chile ya ha comenzado a replicarse. Los primeros en anunciar que usarían el streaming para superar los impedimentos por la contingencia fueron los integrantes del trío nacional Movimiento Original.

    La agrupación de hip hop y reggae anunció que el próximo 27 de marzo a las 21.00 horas, realizarán una presentación para celebrar sus 13 años sobre los escenarios, la que podrá ser vista a través de la plataforma EnPrimeraFila.cl, que se estrenará justamente con esta primera transmisión.

    A través de un comunicado el grupo explicó que esta iniciativa "busca también darle un pequeño movimiento a la industria del espectáculo que desde octubre pasado se encuentra fuertemente golpeada". Por eso, ver el concierto virtual de Movimiento Original tendrá un valor de $4 mil, que se puede pagar a través del sistema TicketPro.

    "Esperamos que no salgan si no es necesario, que se queden en casa y desde ahí puedan ver este hermoso show que tenemos preparados para ustedes", expresó Dj Acres, integrante de la banda.

    Otra que está barajando la idea de sumarse a la tendencia es Denise Rosenthal, quien en los últimos meses ha estado de gira mostrando nuevas canciones y que tras viajar a México, ayer anunció en sus redes sociales que cumplirá con la cuarentena recomendada. Justamente ayer también se confirmó que el concierto que daría el 3 de abril en el Gran Arena Monticello fue reprogramado para el 31 de julio.

    El argentino Fito Páez anunció que esta noche, a las 21.30 horas, realizará un concierto desde su casa, en el que presentará parte de su disco "La conquista del espacio", cuya presentación en vivo la iba a realizar el 13 de marzo pasado en Rosario, pero debió suspender producto de la pandemia. Todos los detalles de esta inusual presentación los realizará por sus redes sociales. J

  • en valpo

    En la ciudad puerto también se están organizando conciertos vía streaming. El martes 24 a las 21 horas, Pedro Pavez -de Pavez y los Inseguros- presentará canciones inéditas de su repertorio y además un adelanto del nuevo disco de la banda titulado "Nada pasa en estas películas". "Voy a tocar en formato acústico y en solitario porque si fuéramos más sería más difícil, implica más gente y organización", comentó Pavez. Para conectar con este recital "in door" se debe pinchar en la fan page de Facebook de Pavez y Los Inseguros.