• Juan Pablo Vojvoda pide salud para toda la gente

    Después del fallido viaje a Curicó para un partido que no se jugó el lunes, Unión La Calera comenzó un forzado receso de los trabajos en cancha, al igual que la mayoría de los clubes del fútbol chileno.

    Habían sido días extraños en todo caso para la interna del equipo en la semana previa del último juego que no fue, pues una de las lamentables situaciones que habían golpeado al camarín fue el repentino deceso del padre del entrenador. Al respecto, y retribuyendo el sentimiento de pesar que compartió con él buena parte de los hinchas caleranos, Juan Pablo Vojvoda, expresó que "les agradezco a todos el apoyo, la verdad que fue un momento duro, me tomó por sorpresa la noticia, mi padre era una persona que estaba bien, que amaba el fútbol, hasta el día anterior había ido al club a ver fútbol…pero bueno, es la vida misma y ya estamos viendo cómo seguimos".

    Y a su regreso de Argentina el DT se encontró con fútbol suspendido y con la resolución de las autoridades de parar el campeonato . "Ahora estamos viendo cómo continuamos adelante con esta pandemia que nos está afectando mundialmente", dijo el entrenador, quien debió replantear todo el trabajo que realiza con su plantel.

    PLAN De ejercicios

    Sobre cómo continuarán funcionando de aquí en adelante, el estratega cordobés señaló -como buen egresado de medicina- que "lo principal es la salud de toda la población, y principalmente de la toda la gente en Chile. Esto se trata de cuidarnos entre todos, y a partir de ahí, seguir las normativas que nos indican las autoridades sanitarias".

    El nivel que estaba alcanzando el elenco que dirige Vojvoda tenía muy entusiasmados a los hinchas, al mismo plantel y por cierto al técnico. Pero necesariamente hay que poner un paréntesis a esta buena labor. "Nosotros ahora coordinamos un plan de entrenamiento individual para cada jugador, y evaluaremos nuevamente la situación a partir del domingo". J